El significado de las rosas
Por Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis reflexiones: ?
Las rosas son los elementos característicos para mostrar amor por medio de los detalles.
Sin embargo su historia o significado no es tan popular como el hecho de regalarlas.
Es por eso que hoy nos iremos en un viaje textual que nos deje como experiencia; conocer el significado de las rosas.
La rosa es una flor de gran popularidad en el mundo, perteneciente a la familia de las rosáceas que originalmente el nombre de esta plantación es “rosal” y derivada de esta familia floral existen miles variedades.
Estos arbustos por lo general espinosos; contienen todos sus verticilos y, por lo tanto, son bisexuales.
Cuando hablamos de verticilos florales, nos referimos a los tipos de hojas que contienen.
Las rosas son bisexuales porque los órganos sexuales masculinos y femeninos conviven en la misma flor.
Así que siempre será una buena opción regalarlas a todos. Sin importar la inclinación de los prejuicios sociales sobre a quien se debe regalar o no; si a la mujer o al hombre.
La gente regala flores porque es una forma de comunicar amor, pasión o cariño por alguien, sin necesidad de usar las palabras.
Es un gesto romántico y que ayuda a un sin número de personas a expresar sus sentimientos de amor o amistad. También sirven de apoyo o consuelo en los momentos malos.
Si tienes complicaciones para decir con palabras lo que sientes por alguien; las flores siempre serán tus aliadas y son memorables para la persona que las reciba.
De hecho, las flores tienen un lenguaje universal que se puede expresar mediante la cantidad que regales.
Por ejemplo: Si te regalan 1 rosa significa que hay amor a primera vista o están en la primera cita; 5 rosas significan te amo, para la amistad 13 rosas se refieren a que será eterna y 100 rosas representan la entrega sin medidas a un amor que se quiere tener de por vida.
Cada cantidad encierra un mensaje distinto y a esto se le llama: Floriografia.
¿Por qué a las mujeres les gusta que le regalen rosas?
Según la historia en la edad media y en la época del romanticismo era una costumbre regalar flores para agradar a alguien y si se rompían los pétalos era considerado ofensivo o que no le agradó la propuesta.
También se comenta que la gran Diosa griega del amor: Afrodita amaba las flores y que a raíz de ella; otras mujeres fueron madurando el sentimiento de ilusión al recibir flores por amor o algún vínculo.
Las mujeres somos sensitivas, pasionales, románticas y amorosas. Así que es parte de muchas sentirse cómodas al recibir rosas.
Hasta convertirse en una tradición en celebraciones, festividades, funerales, amoríos, amistad, admiración y más.
Las rosas contienen un mensaje diáfano y proliferó.
Representan la dulzura y carácter de la mujer; y también la ternura y pasión desenfrenada de los hombres.
Terminando este viaje textual del significado de las rosas. Les regalo esta flor virtual a la que enviaré con las siguientes intenciones: Gratitud por ustedes, felicidad infinita para los suyos y que la hormona de la oxitocina este con activa en ustedes toda la vida.
Ahora si conoces los motivos del porque las rosas son un gran regalo para todos.