Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
El Zafiro: Haré una gira musical para complacer a mi público en la República Dominicana”
Rolando Hernández
Corresponsal
Nueva Jersey.- Carlos Manuel, El Zafiro, lo ha superado todo, no solo la fama, sino su adicción a las drogas que lo mantuvo al borde de la muerte.
Los años, lo han hecho madurar y aprender nuevas lecciones en la vida.
En la actualidad expresa se siente un hombre libre de toda clase de vicios. Nos dice que no fuma, no ingiere alcohol y que es tan puntual en sus presentaciones como las manecillas del reloj.
Para los que piensan que perdió la voz, no es así. Su voz se mantiene intacta e impresionante como nunca.
Sigue siendo un artista con carisma que interpreta sus merengues como si el tiempo no pasara a pesar de tener unas cuatro décadas en el mundo del espectáculo.
El Zafiro luce pausado, tranquilo y seguro. Cuando habla no alza la voz. Su conversión a la fe cristiana lo ha convertido en un nuevo hombre que le ha permitido reencontrarse con el escenario.
Fruto de ello, son sus continuas presentaciones en los principales centros de espectáculos en llamada zona triestatal que conforman los Estado de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.
El intérprete de temas como: Señora, Ámame y Si quieres Volver, quien reside en la ciudad de Filadelfia, Estado de Pensilvania, tiene previsto visitar la nación Dominicana para realizar una serie de presentaciones que incluirán temas musicales nuevos y sus éxitos.
“Tengo planes de visitar la República Dominicana el próximo año y realizar una gira para complacer a ese público inmenso que sigue mi música”, dijo.
El merenguero, que también se hace llamar “El Diamante Azul”, destaca que a pesar de tener más de cinco años de no visitar la tierra que lo vio nacer, lo hará en el futuro próximo, debido a que lo “están esperando para complacer a tanta gente en todo el país”.
El Zafiro se define como un hombre que ha encontrado la paz. Afirma estar “tranquilo” y que “seguiré grabando” para el disfrute de los amantes del merengue.
“Aunque la gente no escuche las nuevas grabaciones, porque seguirán escuchando mis éxitos que llenaron toda una época, seguiré innovando para hacer seguir haciendo cosas con calidad y con clase”, afirmó al ser consultado sobre su nuevo proyecto musical previo a su más reciente presentación en el centro de espectáculos, “Fuego Fuego”, localizado en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey.