Embajada de EU celebra partido de softbol amistoso con equipo de Vladimir Guerrero
Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana,encabezada por su incumbente, Robin Bernstein y su esposo, Richard Bernstein, celebró este domingo un intercambio amistoso de Softbol con un equipo liderado por el inmortal de Cooperstwon, Vladimir Guerrero. El evento se llevó a cabo en la Academia de los Angels de Anaheim, en el poblado de Boca Chica.
En la actividad estuvieron presentes el Inmortal de Cooperstwon, Juan Marichal, el Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, el Embajador de Colombia en la República Dominicana, Daniel Cabrales, el Gerente General de los Tigres del Licey, Junior Noboa, también vicepresidente de Diamonds Back de Arizona y Fernan Ravelo, de los Tigres del Licey.
La Embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Berneisten, compartió en gran camaradería con sus invitados especiales (Juan Marichal, Vladimir Guerrero, Juan Francisco Puello Herrera y el Embajador de Colombia en el país), entre otros.
Bernstein conversó brevemente con el licenciado Juan Francisco Puello Herrera sobre el montaje de la próxima Serie del Caribe que se celebrará en San Juan, Puerto Rico, 2020.
Junior Noboa, quien fungió de coordinador de la actividad, afirmó que ese encuentro se enmarca dentro de las acciones de intercambio con los diversos sectores del país que viene haciendo la Embajadora de Estados Unidos, en el país, Robin Berneisten, quien ha mostrado un gran cariño y respeto por los peloteros dominicanos.
También estuvieron presentes en la actividad los ex-peloteros Kilvio Veras, Julio Lugo, así como el estelar torpedero de los Padres de San Diego y de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis Junior. También Ramón Ruiz, Director de Marca de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.
El acto protocolar
Los dos equipos, el de la Embajada de Estados Unidos y del conjunto llamado «Los Locos» de Vladimir Guerrero, se alinearon en el terreno de juego. Luego se hizo la invocación religiosa y se entonaron las notas del Himno Nacional de la República Dominicana y de los Estados Unidos.
Luego, el inmortal de Cooperstwon, Juan Marichal, realizó el lanzamiento de la primera bola, la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, fungió como bateadora y venir el lanzamiento de Marichal, esta le hizo swing y sacó un rodado por la tercera y como árbitro, Vladimir Guerrero. El maestro de ceremonia lo fue el comunicador deportivo, Ildefonso Ureña.
Fuente: José Cáceres