Embajada de los EEUU en el país reporta respuesta de su gobierno al impacto del huracán María en Puerto Rico
7 millones de raciones alimenticias y 4 millones de litros de agua adicionales se encuentran en ruta por vía marítima
Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo les agradece su interés y apoyo mientras nuestro país se ocupa de las secuelas del paso del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Nos gustaría informarles sobre los esfuerzos de socorro en curso. La respuesta del Gobierno de los Estados Unidos está siendo dirigida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), incluyendo al Departamento de Defensa y la Guardia Costera, quienes continúan llevando suministros y apoyo a la isla. Incluyendo:
Más de 8,800 empleados federales en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Entre estos se encuentran más de 600 miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), incluyendo 8 Grupos de trabajo para la Búsqueda y Rescate Urbano
Una tripulación aérea de la Guardia Costera suministran alimentos a los afectados por el huracán María en Utuado, Puerto Rico, comunidad aislada por deslizamiento de tierra. (USCGSoutheast).
Más de 4,4 millones de raciones alimenticias, 6,5 millones de litros de agua, aproximadamente 300 kits para bebés y niños pequeños para apoyar a 3000 infantes durante una semana completa; 70,000 lonas y 15,000 rollos de láminas de techo.
120 teléfonos satelitales llegaron a Puerto Rico el pasado martes para ayudar a atender las necesidades de comunicaciones.
86 plantas eléctricas han sido enviadas a Puerto Rico y la isla de Saint Thomas y otras 186 adicionales se encuentran en camino.
7 millones de raciones alimenticias y 4 millones de litros de agua adicionales se encuentran en ruta por vía marítima.
Fuente: Embajada de los Estados Unidos en RD