Embajada de República Dominicana en Portugal celebra el 175 aniversario de la Independencia Nacional
Lisboa, Portugal.- La Embajada de República Dominicana en Portugal celebró el 175º aniversario de la Independencia Nacional con un concurrido acto realizado en Hotel Tivoli Avenida Liberdade de capital portuguesa, a la que asistieron Embajadores, Funcionarios Gubernamentales, Representantes de Organismos Internacionales, del Sector Empresarial, Turístico y miembros de la Comunidad de Dominicanos residentes en el país ibérico.
Virgilio Alcántara, embajador dominicano en Portugal, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y resaltó que a lo largo de su historia la República Dominicana en se ha convertido en una nación respetada en la Comunidad Internacional.
“Somos un pueblo regido por una democracia política estable, donde impera el respeto de los derechos humanos fundamentales y que está laboriosamente dedicado a actividades económicas que conducen al desarrollo. Somos un país abierto al mundo, a los negocios y a la inversión, líder en el sector turístico de la región de Centro-América y el Caribe y que procura su inserción positiva en la globalización”, destacó el Embajador Alcántara.
También expresó que la internacionalización de su economía está evidenciada en acuerdos de libre comercio con 48 países, que incluyen a los miembros de la Unión Europea y a Estados Unidos de América, lo que nos da acceso comercial preferencial a casi mil millones de consumidores.
Destacó que en la arena política internacional, República Dominicana es uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuya presidencia ejerció durante el pasado mes de enero.
El embajador dominicano manifestó que se encuentra en plena fase de coordinación para que se concreten varios acuerdos entre Portugal y República Dominicana en los próximos meses con una visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, que coincidiría con la celebración de 140 años de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
Para la coordinación y montaje de este evento, el Embajador Alcántara estuvo acompañado de los funcionarios de la Misión Diplomática en Portugal y, contó con la colaboración de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para España y Portugal y su directora, Karyna Font-Bernard.
Fuente: Embajada de República Dominicana en Portugal