Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Empezar de nuevo

Por Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis reflexiones📩✍🏼
Un nuevo comienzo es el arranque desde cero que una persona debe hacer para seguir adelante con su vida, después de haber pasado por varias situaciones difíciles que le han influido directamente y cambian todo a su paso.
Para poder comenzar de nuevo efectivamente es necesario hacer las pases con esos cambios ocurridos que nos pusieron en una ruta novedosa.
La aceptación de empezar otro ciclo o camino es el primer paso de una cadena de eslabones que es fuerte de conllevar pero que según vayamos avanzando será mucho menos la carga que la vida nos pondrá.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado algún renacer o resurgir personal.
Sin importar su magnitud siempre nos deja un enriquecedor aprendizaje que nos eleva el sentido humano y hasta terminamos en un lugar mejor.
Muchas veces estos momentos son necesarios para poner a prueba nuestra persistencia y estar más preparados en una próxima ocasión.
Lo más divertido de volver a comenzar es que ya tenemos los conocimientos previos de los tropiezos pasados y una madurez alcanzada que nos hace discernir mejor el camino a continuar.
La vida no viene con un manual y cada lección aprendida, aunque debemos repetirla varias veces, es porque no estábamos listos aún y precisábamos de distintos presagios para que nos aclaren la visión.
Productos de estas impactantes vivencias que son un reto para todos, es la oportunidad de muchos obtener el éxito. Pues, cuentan con el factor de compromiso, desenvolvimiento y valor aún más capaz que el anterior.
Sea que la marea esté a tu favor o no ten en cuenta hacer las cosas con positivismo y desde el amor.
Estos dos elementos combinados con la visión que tengas, tarde o temprano te llevarán a donde tú ser debe estar.
También debemos confiar en los procesos para consolidar tu destino en la vida.
Para mí esto es un rejuego de la vida para que saboreemos el camino con los 5 gustos básicos: Salado, ácido, dulce, amargo y umami. Si la vida te hace en cada etapa distinguir entre ellos el que más te hace sentir bien, no significa que siempre te dejara bocanadas de el, más bien que tú podrás elegir a tu conveniencia y en base a tus esfuerzos cual degustaras al llegar a la cima.
Cuando las redes del destino nos lleve a una iniciación en cualquier parte de nuestras vidas es porque algo bueno viene con ello.
Las grandes bendiciones no vienen fácilmente, conllevan esfuerzo, dedicación y disciplina.
Lo mejor de esas bendiciones es que vienen acompañada de muchas buenas sorpresas duraderas y que cambiarán nuestra vida.
Solo debemos confiar en los propósitos que están diseñados para darnos una mejor calidad de vida.
Analicemos el siguiente punto:
¿Qué consideras mejor?
Seguir avanzando sin tener que empezar nunca de nuevo, porque crees que te llevará a lo que buscas con experiencia suficiente hacia el éxito o prefieres dejar que la vida te lleve a triunfar haciendo de ti una experimentada, aunque esto requiera un renacer en ti.
En este punto comparativo podemos apreciar que la primera opción por más fácil que se lea nos puede llevar a un éxito efímero solamente, más la segunda aunque cueste más será duradera.
Un nuevo comienzo es una oportunidad más para seguir apreciando la vida y lo que realmente vale de ella.
De estos momentos surgen cosas importantes y con resultados positivos que garantizan una vida llena de logros insondables.
Gracias por acompañarme en cada publicación.
Dios les bendiga.