En Brasil, tristeza ante un debut «amargo» y alarma por los octavos de final
Los portales de ese país advierten sobre un posible cruce con Alemania, el último gran verdugo, en octavos.
Argentina.- «Brasil decepciona y empata con Suiza en su debut en la Copa», afirma el título principal de Folha de Sao Paulo. El de Lance!, el portal deportivo más importante de Brasil, sostiene: «Debut amargo». Y O Globo sostiene: «Después del golazo de Philippe Coutinho, Brasil tropieza con Suiza». Son las primeras lecturas del 1-1 que la verdeamarela acaba de sellar ante su primer rival en este Mundial.
Más allá de las primeras reacciones ante el empate, los medios brasileños hacen hincapié en lo que vendrá: O Globo, O Dia y Folha de Sao Paulo destacan que este resultado combinado con la sorpresiva derrota de Alemania ante México esta mañana pueden cruzar al Scratch con el último campeón mundial antes de lo esperado.
No hace falta recordarlo pero acá va: la última vez que Brasil y Alemania jugaron en una Copa del Mundo, los europeos echaron al Scratch del torneo en el que eran locales y en el que soñaban con la revancha del Maracanazo. El inolvidable 7 a 1 alemán en semifinales destrozó esa ilusión.
Es por eso que, más allá del resultado del partido que acaba de empatar Brasil, los medios de ese país hacen foco en notas como «El DT alemán asegura que no le preocupa cruzarse con Brasil en octavos», «Ya en octavos Brasil puede jugar contra Alemania» o «México gana y Alemania puede entrar en el camino de Brasil».
A Brasil le falta jugar contra Serbia y contra Costa Rica por el Grupo E. Los medios de ese país, ante este 1-1, se declaran decepcionados aunque por ahora tienen miedo de no pasar a la próxima fase de Rusia 2018. Pero advierten: terminado el Grupo E, puede venir el último gran verdugo.
Fuente: El Clarín
Foto: AFP