En Día Internacional de la Mujer: Procurador reconoce sus aportes al desarrollo nacional
El magistrado Jean Rodríguez junto a la juez de la Suprema Corte, Esther Agelán Casasnovas; la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, la abogada Fabiola Medina y la comunicadora Tania Báez.
Destaca su empeño y esfuerzos para contribuir a lograr una correcta y eficaz administración de la justicia dominicana
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reconoció la contribución de las mujeres al desarrollo del país desde las diferentes posiciones del ámbito laboral y destacó su capacidad y esfuerzos de superación.
“Mujeres que con un liderazgo valiente, firme y tesonero, se abren nuevos caminos, alcanzan curules cada vez más altos y dejan huellas profundas e indelebles para las generaciones de jóvenes promesas que, sin lugar a dudas, seguirán sus pasos”, expresó.
El magistrado Rodríguez se refirió al tema al encabezar el encuentro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer “Liderazgo de la mujer en la justicia”, que tuvo lugar en el Auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de cientos de empleadas del Ministerio Público, así como de otras instituciones públicas y privadas.
“Mujeres fuertes y valientes, que desde el Ministerio Público protegen la integridad de la mujer dominicana, trabajando con ahínco para prevenir y perseguir los crímenes que la afectan directamente, arriesgando muchas veces sus vidas en la consecución de esta meta, pero plenamente convencidas de que están realizando una tarea necesaria y digna de su sacrificio”.
Jean Rodríguez, Procurador General de la República.
Dijo que desde el Congreso Nacional promueven leyes que garantizan la seguridad, integridad y autonomía de la mujer dominicana, así como su participación activa en la vida política y económica nacional.
En ese mismo sentido, el jefe del Ministerio Público resaltó el alto espíritu de equidad, que desde el Poder Judicial practican a favor de una justicia más inclusiva y representativa, interpretando y aplicando los principios constitucionales de igualdad y no discriminación en cada una de sus decisiones.
De igual manera, valoró el rol de las empleadas de la institución, destacando que son “mujeres fuertes y valientes, que desde el Ministerio Público protegen la integridad de la mujer dominicana, trabajando con ahínco para prevenir y perseguir los crímenes que la afectan directamente, arriesgando muchas veces sus vidas en la consecución de esta meta, pero plenamente convencidas de que están realizando una tarea necesaria y digna de su sacrificio”.
Fuente: Procuraduría General de la República