Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
En juego cerrado, los Astros de Houston se impusieron a Yankees 2-1 en el primer duelo
Estados Unidos.- El venezolano José Altuve, de los Astros, volvió a ser la bujía con tres imparables en cuatro idas a la caja y anotando la carrera de la quiniela con la que los houstonianos se pusieron al frente no soltando la punta hasta lograr el out 27.
Los Astros de Houston siguieron su dominio ante los Yankees de Nueva York en esta temporada y los derrotaron por tercera ocasión consecutiva en duelos entre ambos y el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en los que los texanos se impusieron a razón de una carrera de diferencia (2-1), poniéndose al frente del duelo serial 1-0.
El venezolano José Altuve, de los Astros, volvió a ser la bujía con tres imparables en cuatro idas a la caja y anotando la carrera de la quiniela con la que los houstonianos se pusieron al frente no soltando la punta hasta lograr el out 27.
Altuve llegó a la inicial en la baja del cuarto capítulo por un sencillo dentro del cuadro interior, estafó la segunda almohadilla y llegó hasta la registradora con el impulso de otro latino, el puertorriqueño Carlos Correa, quien pisó el plato en esa misma entrada impulsado por el cubano Yulieski Gourriel.
El lanzador zurdo de los Astros Dallas Keuchel abanicó a diez, con apenas cuatro imparables y contó con el respaldo de una buena defensa que detuvo en el plato el descuento del inicialista de los Yankees Greg Bird que fue liquidado en el plato por un disparo desde el jardín izquierdo de Marwin González que llegó al guante del receptor Brain McCan que sentenció al corredor, en el quinto episodio.
De los 10 ponchados, Keuchel le recetó siete al corazón de la ofensiva de los Bombarderos del Bronx que esta noche del viernes llevaron ese apelativo de lujo. Brett Gardner, con 2; Aaron Judge, con 1; Gary Sánchez, con 3 y Didi Gregorius, con 2. En total, los de la Gran Manzana se poncharon en 14 ocasiones combinando a todos los serpentineros del equipo ganador.
Más tarde Greg Bird tuvo su revancha con un vuelacercas sin corredores en las almohadillas a falta de un out en la parte alta de la novena cuando el partido había entrado en las tierras de los relevistas.
El derecho de los Astros Ken Giles se adjudicó el salvamento, pero antes hizo que los 43.116 espectadores del Minute Maid Park de Houston contuvieran la respiración con una bola que Bird desapareció por el sector del jardín derecho.
Los Yankees se fueron de 5-1 con corredores en posición anotadora. La derrota fue para el abridor japonés de Nueva York, Masahiro Tanaka, quien pese a cargar con el agravio hizo una presentación de seis entradas, con cuatro indiscutibles y dos carreras limpias.
El segundo partido será en la tarde de este sábado 14 de octubre a las 3:00 de la tarde hora colombiana.
Luis Severino será enviado a la loma por el piloto de Yankees Joe Girardi mientras que el veterano Justin Verlander, ganador de dos juegos ante los Medias Rojas de Boston en la serie divisional, recibe la bola para los envíos desde la loma por Astros de Houston.
Fuente: elheraldo.co
Autor: Carlos Hurtado