Encomiendan al Papa Francisco a María: Cardenales y fieles rezan el Rosario
Encomiendan al Papa Francisco a María: Cardenales y fieles rezan el Rosario por su salud

Este lunes 24 de febrero, en una noche lluviosa, cardenales, miembros de la Curia y la Diócesis de Roma, y cientos de fieles católicos se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el Santo Rosario por la salud del Papa Francisco.
“Encomendamos al Papa a la poderosa intercesión de María, a quien invocamos como Salus Infirmorum [Salud de los Enfermos], para que lo sostenga en este momento de enfermedad y prueba, y lo ayude a recuperar pronto la salud”, dijo el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien presidió el rezo del Rosario a las 9:00 p.m. (hora de Roma).
Recordando el relato de los Hechos de los Apóstoles, añadió: “La Iglesia rezó por Pedro cuando estaba en prisión. Y así, desde hace 2000 años, se ora por el Papa en momentos de dificultad o enfermedad. En estos días, la oración se eleva intensamente desde los fieles y las comunidades, y esta noche queremos unirnos también nosotros en oración desde su casa”.
Además del Rosario, el purpurado añadió un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, al concluir el canto de las Letanías Lauretanas. Posteriormente, se entonó el canto Oremus pro Pontifice.
Entre los presentes se encontraban los cardenales Angelo Bagnasco, Robert Prevost, Francis Arinze, Marc Ouellet, Ángel Fernández Artime y Luis Antonio Tagle, junto a la hermana Raffaella Petrini. También asistieron los cardenales Angelo Becciu, Gerhard Ludwig Müller, Raymond Leo Burke, Lorenzo Baldisseri, Agostino Marchetto, Marcello Semeraro, Enrico Feroci, Fernando Vérgez Alzaga, José Tolentino de Mendonça, Giovanni Battista Re, Lazarus You Heung Sik, Arthur Roche, Fortunato Frezza, Giuseppe Versaldi, Kurt Koch, Edgar Peña Parra, Giorgio Marengo, Víctor Manuel Fernández y muchos otros miembros de la Curia Romana.
Según el último informe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las condiciones clínicas del Santo Padre, “dentro de su gravedad, muestran una leve mejoría”. “Durante la jornada de hoy no se registraron episodios de crisis respiratoria asmática, y algunos análisis de laboratorio han mostrado signos de recuperación”, indica el comunicado.
“El monitoreo de la insuficiencia renal leve no genera preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un ligero descenso en el flujo y el porcentaje de oxígeno. No obstante, los médicos mantienen un pronóstico reservado dada la complejidad de su estado de salud”, añade.
Por la mañana, el Papa recibió la Eucaristía y, por la tarde, retomó sus actividades laborales. En la noche, realizó una llamada al párroco de la Parroquia de Gaza para expresarle su cercanía paternal. Asimismo, Francisco “agradeció a todo el pueblo de Dios que se ha unido en oración por su recuperación en los últimos días”.
Fuente: Aciprensa
Autor: Diego López Marina