Errores en el maquillaje y cómo evitarlos
Iranna Flaviá Luciano
Así como los diamantes son unos de los mejores amigos de la mujer, lo es el maquillaje.
El maquillaje complemento extraordinario de la piel de una mujer, ha venido a embellecerla y a potenciar sus puntos más llamativos.
El maquillaje al igual que pintar un cuadro es un arte, que con la práctica se va perfeccionando con los años.
Leyendo, empapándonos del tema, podemos llegar a desarrollar las técnicas necesarias para que nuestro rostro luzca a la perfección.
Estos son algunos de los errores que podemos cometer al maquillarnos, que muchas veces son visibles cuando nos comparamos con otras que lucen más al natural, y que pueden evitarse haciendo justamente todo lo contrario:
No preparar el rostro para antes del maquillaje: Una piel receptiva al maquillaje es aquella que está limpia, exfoliada e hidratada, por lo que es necesario mantener los cuidados antes de aplicar los productos de maquillaje.
Usar una base diferente a nuestro color de piel: La base ha de ser del color más parecido a nuestra piel, ni más oscura ni más clara, por lo que debemos esmerarnos en conseguir ese tono acorde a nuestro cutis.
Usar un corrector más claro o más oscuro del que lleva nuestra piel: El corrector ha de ser lo más parecido al color de piel para que quede al natural aun cubriendo las imperfecciones.
Utilizar un rubor de un color muy oscuro y en mucha cantidad: El rubor es un toquecito de color alegre en nuestras mejillas, menos es más en este sentido.
Maquillar las cejas muy oscuras: Lo recomendable es que las cejas lleven dos tonos por debajo del color del pelo, para que las facciones se vean menos duras, y no muy marcadas.
Usar delineador de labios más oscuro que nuestro tono de labial: El tono del delineador de labios tiene que ser el color más parecido al pintalabios.
Usar el color de labios acorde a lo que te favorezca: Nuestro tono de ojos, de piel, de pelo determinan mucho los colores que mejores nos quedan, por esto es sumamente importante elegir los colores que mejores vayan con nuestro físico para favorecerlo.
Usar muchas capas de rimmel: Nuestras pestañas para agregarles volumen y largo no necesitan más de dos capas de rimmel, agregarle más de la cuenta solo logrará el efecto de que se vean menos naturales.
Fuente de Foto: Externa