La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Espaillat destaca el apoyo de la Administración Biden-Harris para asignar $3,400 millones para avanzar en el proyecto del Metro de la Segunda Avenida
La financiación de la Ley de Infraestructura bipartidista del presidente Biden ampliará el servicio de trenes de la MTA a East Harlem
NEW YORK, NY – Este fin de semana, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) dio la bienvenida al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, al distrito congresual 13 de Nueva York para anunciar la inversión de más de $3 mil millones en una extensión del sistema de trenes de la ciudad de Nueva York que brindará un servicio de transporte conveniente y mejorado a Harlem. A Espaillat se le unieron en el anuncio la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; el senador federal Chuck Schumer; el director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, y otros líderes. La Fase 2 del Metro de la Segunda Avenida ampliará el servicio en el norte del distrito, brindando un acceso al metro prometido durante décadas a decenas de miles de residentes en una comunidad con escasez de servicio de transporte público.
“El transporte público es una parte integral del crecimiento y la economía regional de la ciudad de Nueva York, y el Metro de la Segunda Avenida es el proyecto de equidad de transporte más grande de nuestra nación que reafirma nuestro compromiso de empoderar a los neoyorquinos de clase trabajadora y mejorar la calidad de vida de más de 300,000 personas en toda la región», dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). «Hoy marca el comienzo de un futuro económico vibrante para las familias en todo East Harlem y más allá, y estoy encantado de darle la bienvenida al secretario Pete Buttigieg y a los líderes de mi distrito para ayudar a impulsar este proyecto hacia adelante. El Metro de la Segunda Avenida finalmente está aquí y tendrá un tremendo impacto duradero en los constituyentes que llaman hogar al distrito congresual 13 de Nueva York”.
«La ciudad de Nueva York tiene el sistema de transporte público más extenso de Estados Unidos, pero todavía hay desiertos de tránsito que no tienen fácil acceso al metro ―incluidas aquellas comunidades donde es más probable que la gente dependa del transporte público para desplazarse», dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos. “La extensión del Metro de la Segunda Avenida hará posible que miles de neoyorquinos lleguen al trabajo y a la escuela, accedan a alimentos saludables y atención médica, y vean a sus seres queridos ―todo ello al mismo tiempo que aliviarán la congestión en otras líneas del metro y reducirán la contaminación por carbono».
La Administración Federal de Tránsito (FTA) del Departamento de Transporte de EE. UU. firmó el Acuerdo de Subvención de Financiamiento Total por $3,400 millones, como parte del programa de Subvenciones de Inversión de Capital que recibió una financiación récord bajo la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente. Los fondos ayudarán a respaldar la extensión de 1.8 millas de la línea Q a lo largo del lado este de Manhattan hasta la calle 125, aliviando el hacinamiento en la línea de la venida Lexington, que transporta a 200,000 pasajeros por día y es el corredor de tránsito más utilizado en los Estados Unidos.
El proyecto de extensión de $7,700 millones es la segunda de cuatro fases planificadas para extender el Metro de la Segunda Avenida para mejorar la red de transporte público de la región.
La extensión del Metro de la Segunda Avenida incluye tres nuevas estaciones accesibles, subestaciones eléctricas, sistemas de señalización, infraestructura de vías ferroviarias y sistemas de comunicación. Conectará el extremo norte de la línea de metro (la Fase 1 llegó a la calle 96) con la línea existente de la avenida Lexington en la calle 125.
«La nueva línea de la Fase 2 del Metro de la Segunda Avenida mejorará la movilidad al brindar un acceso de transporte muy necesario en Manhattan a los residentes, trabajadores y visitantes del East Side y reducirá la aglomeración en la línea del metro de la avenida Lexington, que tiene más de 100 años», dijo Nuria Fernández, administradora del FTA. «Nos complace apoyar este proyecto que conectará mejor a las comunidades con los empleos y la educación».
“Gracias a las inversiones que hicimos en nuestra Ley de Infraestructura Bipartidista, el Metro de la Segunda Avenida ahora ha recibido la mayor Subvención de Inversión de Capital en la historia del programa CIG”, dijo el senador Chuck Schumer (D-NY). “Estos ya no son recursos abstractos. Se aprobaron miles de millones de dólares en el Congreso, pero ahora se extienden por todo el país, como aquí en Nueva York y en East Harlem en particular. Se está volviendo real: real en términos de empleos y real en términos de un mejor transporte”.
«Este proyecto ha tardado décadas en realizarse y extenderá la línea de trenes existente hasta East Harlem, un área a menudo considerada un desierto de tránsito», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. “Con el apoyo del presidente Biden, el secretario Buttigieg, el líder Schumer, el congresista Espaillat y toda la delegación de congresistas de Nueva York, finalmente lo estamos logrando”.
La ampliación del metro se llevará a cabo dentro del vecindario de East Harlem de la ciudad de Nueva York, una de las áreas urbanas más densamente desarrolladas de los Estados Unidos y prestará servicio a aproximadamente 118,000 residentes y 50,000 empleados que se desplazan para trabajar en la zona. Se planea una nueva conexión en la estación de Harlem de la calle 125 de Metro-North para mejorar el acceso regional al East Side y al Bajo Manhattan para los viajeros que entran y salen de Manhattan desde los suburbios de Nueva York y Connecticut ubicados al norte de Manhattan.