Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Espaillat: Respondimos al llamado para entregar 15,000 kits de prueba rápida de detección de coronavirus (COVID-19) a la República Dominicana

El congresista Adriano Espaillat (NY-13) y la Fundación Doctor Ramón Tallaj emitieron la siguiente declaración sobre sus esfuerzos conjuntos para asegurar la entrega a la República Dominicana de 15,000 kits de pruebas rápidas de anticuerpo IgG/IgM para la detección de coronavirus (COVID-19).
«Mientras continuamos luchando durante meses la batalla contra el coronavirus aquí en los Estados Unidos, es crucial que no les demos la espalda a nuestros socios en todo el mundo que también están lidiando con este virus mortal», dijo el Rep. Adriano Espaillat. (NY-13). “Desafortunadamente, la COVID-19 ha ido ganando terreno en América Latina, incluida la República Dominicana, y ha tenido un impacto desproporcionado en la región. Continuaré prestando mi asistencia según sea necesario y felicito a la Fundación Dr. Ramón Tallaj, y a todos aquellos que ayudaron a obtener esta generosa donación que salva vidas. Juntos, estamos haciendo la diferencia y ayudando a salvar vidas».
Tallaj, presidente de la Fundación Doctor Ramón Tallaj, dijo: «La Fundación está agradecida por los esfuerzos y el incansable apoyo que el Rep. Adriano Espaillat y otros prestaron a la Fundación para brindarle a esta entidad la capacidad y el apoyo logístico para obtener nuestra donación de las pruebas rápidas de anticuerpos IgG/IgM de detección de coronavirus a la gente de la República Dominicana. Este enfoque colaborativo de agencias gubernamentales, profesionales de la salud y el sector privado que trabajan juntos para combatir este virus mortal es uno de los que deben adoptarse si queremos ganar esta lucha.
Fuente: José Acosta