Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Este 19 de mayo, ¿Qué buscamos en un presidente?
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
Se acerca el día D, de las elecciones, y todos los que celebramos la verdadera fiesta de la democracia estamos más que motivados en ir a votar.
Hay muchos que en este torneo electoral no tienen ni la menor idea de por quien votar, otros están indecisos, y otros con sus ideas muy claras de lo que quieren.
Aunque es una elección tanto presidencial como congresual, elegiremos tanto al Presidente de la República, y al Senador y Diputado del Distrito Nacional.
Los que estamos más que claros por quien votar tenemos un perfil de la persona idónea que dirigirá los destinos de nuestra nación por los próximos 4 años.
Pero los que están indecisos o no saben por quién votar, se han preguntado ¿Qué buscar en el líder que gobernará nuestra nación?
Un buen líder de una nación debe tener:
Un buen don de mando: Todos los ciudadanos nos gusta sentir que hay una autoridad que dirige nuestra nación, una persona que sea capaz de dar las órdenes a todo quien está bajo su mando, sin que se le pase la mano.
Carisma: Un buen líder aparte de tener una buena sonrisa que cautive, y un buen discurso, debe ser capaz de convencer en todos sus argumentos, y de llegar a más personas.
Buena preparación: El país necesita de una persona preparada, que tenga la capacidad de analizar temas con fundamento, y sustentación.
Empático: Un buen líder debe sentir por los demás, ponerse en sus zapatos, anticiparse a sus necesidades y proyectarse a futuro.
Con visión: Una persona que sea capaz de ver hacia el futuro para prever las necesidades de su pueblo.
Con buenas relaciones: Nadie en el mundo es capaz de gobernar solo, aislado, para eso se necesitan las relaciones, para entablarlas en los momentos de abundancia y compartir, y en los momentos de necesidad.
Que tenga buen oído: Para escuchar a su pueblo y no estar de espalda, que ponga su alma, su corazón y su empeño en querer un mejor país, por y para todos.
Que logre gobernar para todos: Que sea un gobierno donde tanto pobres como ricos tengan participación y se beneficien; que todos sean tratados por igual.
Que se gane el corazón de su pueblo: Por su buen desenvolvimiento, por su buena ejecutoria, porque todo es potable, y no tiene poses.
Que cumpla: Que todo lo que prometa luego sean proyectos concluidos, que no solo sean promesas de campaña, y que el pueblo los vea.
Que todo sea palpable: Quiere decir que no se quede en papeles ni en palabras lo que prometió, las palabras se las lleva el viento, las obras quedan.
Que se diferencie de los demás: Porque el gobierno que prometa traiga la real prosperidad, que se vea en las calles y repercuta en el bolsillo.
Que le importe que su gente se alimente: Una persona que no se alimenta es incapaz de generar bien, de estar ecuánime en sus emociones, por esto un buen gobierno debe procurar que su pueblo esté alimentado.
Que sea solidario: Que no solo le interesen las personas de escasos recursos para que vayan a votar, para generar simpatías, sino que las clases sociales le importen en procura de que suban a una mejor de que la que estaban.
Pienso y Escribo: Este 19 de mayo para la presidencia pensemos quien es el mejor perfil y votemos.