Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Hoy se conmemora el 26 aniversario del fallecimiento del gran líder de masas Peña Gómez, aun conmueve su mensaje de despedida Yo los perdono *Video
“Yo amo a mi pueblo, a mi país. A lo largo de toda mi vida he pagado un precio por eso. He recibido ataques feroces, a veces frontales, a veces con veneno más sutil, como ahora. Pero yo los perdono. Mis adversarios pueden contar conmigo, con mi perdón”. JFPG.
El líder José Francisco Peña Gómez, maestro de escuela, locutor, político y abogado. Síndico del Distrito Nacional 1982-1986. Huérfano tras el abandono de sus padres durante la matanza de haitianos en la dictadura de Trujillo en octubre de 1937.
Adoptado por la familia que le dio los apellidos sufrió la pobreza, la discriminación racial e innumerables obstáculos hasta llegar a la cumbre de la política internacional, dominando varios idiomas y siendo amigos de los líderes mundiales de la época.
Tres veces candidato a la Presidencia de la República (1990,1994 y 1996) por el PRD y una alianza de numerosas organizaciones que se denominó Acuerdo de Santo Domingo.
Fue vicepresidente de la Internacional Socialista para el mundo y presidente para América Latina.
Falleció de un cáncer estomacal el domingo 10 de mayo de 1998. Inolvidable sus discursos de trueno, su risa, sus momentos alegres de poesías y rancheras. Su mensaje Yo los perdono, y sus buenas intenciones de hacer un gobierno de Primero la Gente perduran en el tiempo.
Yo los perdono
Para las elecciones municipales de mayo de 1998 Peña Gómez, para salvar una crisis de tendencia de su partido, sacrificó su estado de salud y se postuló para alcalde del Distrito Nacional.
El mensaje Yo los perdono, en un spot televisado, fue difundido la víspera de Peña Gómez fallecer en su casa campestre de Cambita, San Cristóbal, al sur de la capital dominicana. Murió a seis de las elecciones, y ganó la alcaldía su discípulo y gran amigo, el legendario merenguero Johnny Ventura.
“Yo amo a mi pueblo, a mi país. A lo largo de toda mi vida he pagado un precio por eso. He recibido ataques feroces, a veces frontales, a veces con veneno más sutil, como ahora. Pero yo los perdono. Mis adversarios pueden contar conmigo, con mi perdón”.
Redacción AplatanaoNews