Estudiantes de la PUCMM recibieron premio CEMEX-Tec en México
Los hermanos Ramírez resultaron ganadores en la categoría «Innovación en la Construcción» con el proyecto Techos HYPAR.
Monterrey, México . – Los hermanos Víctor y Arnaldo Ramírez, egresado de la carrera de Arquitectura y estudiante de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santiago, y Winston Cordero, egresado de Administración de Empresas, Campus Santo Tomás de Aquino, asistieron al acto de entrega del Premio CEMEX-Tec 2017, en la ciudad de Monterrey, México.
Los hermanos Ramírez resultaron ganadores en la categoría «Innovación en la Construcción» con el proyecto Techos HYPAR. Actualmente trabajan en construir una parada de autobús como techo prototipo en el Campus Santiago, con el acompañamiento del programa PUCMM-Emprende.
Por su parte, Winston Cordero fue galardonado en la categoría «Emprendedores Sociales» con el proyecto Refill Dominicana, el cual también está siendo desarrollado junto a Nicole Dominici, estudiante de Economía de la Madre y Maestra.
Con esta iniciativa, CEMEX y el Tecnológico de Monterrey buscan promover el emprendimiento social y las tecnologías sostenibles. Ambos proyectos se destacaron entre un total de 16 países, 100 universidades y 350 proyectos participantes, y junto a otros ganadores provenientes de diversos países de América Latina, recibieron una semana de talleres intensivos en temas de emprendimiento, impartidos por las organizaciones Startup México y Ashoka.
Sobre el Premio Cemex-Tec
El Premio CEMEX–TEC, es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.
Los ganadores asisten a la ceremonia de premiación en Monterrey, México, durante el mes de septiembre, con todos los gastos pagados. Todos los proyectos finalistas serán publicados en el libro del Premio CEMEX-TEC Edición 2017.
Fuente: PUCMM