Facebook Messenger permitirá enviar dinero fuera de los Estados Unidos
Europa.- La red social Facebook ha anunciado que introducirá los pagos a través del servicio de Messenger en Reino Unido. De esta manera, los británicos serán los primeros europeos que podrán realizar transacciones entre contactos mediante la herramienta.
Este servicio lleva funcionando en Estados Unidos desde el año 2015 donde, según el jefe de Messenger, David Marcus, “la mayor parte de las personas realiza pagos en Messenger para enviar menos de $50 por vez”. Estos pequeños pagos responden casi siempre a cuestiones como ajustes de cuentas entre amigos por cenas y eventos o, en ocasiones, a cobros de servicios como los de niñeras. La llegada de esta función a Reino Unido supondrá el primer lanzamiento fuera de EE.UU. y en una moneda diferente al dólar.
La herramienta se pondrá en marcha en las próximas semanas, aunque no estará disponible para todos los usuarios a la vez.
Funcionamiento de la aplicación de Facebook para enviar dinero
Para realizar pagos a través de Facebook Messenger lo primero es estar registrado en la red social. Si ya se cuenta con un perfil tan solo hay que acceder al chat del amigo al que se le quiere ingresar el dinero y seleccionar la opción para pagos.
La primera vez habrá que registrar los detalles de la tarjeta y ya solo faltaría elegir la cantidad que se quiere enviar. El amigo al que se le hace el pago tendrá que aceptarlo ingresando los detalles de su propia tarjeta.
Facebook ha explicado que los datos de la tarjeta de los usuarios están “encriptados y protegidos con seguridad de nivel bancario, los especialistas antifraude de clase mundial supervisan los pagos y, en el caso excepcional de que encontremos actividades no autorizadas en una cuenta, trabajaremos con ellos para asegurar la cuenta nuevamente “.
Ésta no es la única novedad de la compañía creada por Mark Zuckerberg. La empresa también está preparando lo que llaman “Sugerencias M”. Se trata de un asistente virtual que reconoce cuando se habla de pagos y sugiere la utilización del anterior servicio como una solución rápida y fácil.
Fuente: El Ibérico
Autora: Lucía Rodríguez Álvarez