Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Fast manicura: Paso a paso cómo hacerla en casa

Iranna Flaviá Luciano
Nuestras uñas son el punto más llamativo de nuestras manos, hablan de nuestra persona y los cuidados que les damos a la misma.
El perfecto cuidado de nuestras manos casi siempre está bajo el cuidado de profesionales, pero en ocasiones por falta de tiempo o simple curiosidad queremos aprender cómo hacerla en casa.
Hacerla nosotros mismos es sencillo, solo basta contar con algunos materiales básicos como la lima, palitos de naranjo, removedor de esmalte, toalla, crema hidratante de manos, cortauñas, bolitas de algodón, base y esmaltes, y secantes.
Aquí algunos pasos para hacerse una manicura fácil y rápida desde casa:
Prepara el lugar donde te vas a hacer la manicura: Escoge un sitio fresco e iluminado con todos los utensilios que vas a necesitar.
Procura que todos tus materiales estén limpios y esterilizados: La higiene en nuestros utensilios es básica para no contraer ninguna infección, por lo que es recomendable no utilizar ninguno de otra persona, que sean personales.
Prepara agua en un recipiente pequeño y reserva: Aquí es en donde vas a entrar las manos para ablandar las cutículas.
Quita el esmalte pasado de tus uñas: Te vas a auxiliar de una bolita de algodón y quita esmalte, para que sea más fácil de retirar el esmalte, deja el algodón en cada uña por 15 segundos y retira.
Corta tus uñas: Si están más largas de lo habitual recortarlas hasta llegar al largo de preferencia.
Lima tus uñas: Es recomendable limar tus uñas en una sola dirección, dependiendo de la forma que elijas llevar. Presta especial atención a los laterales que es por donde más fácil se descama la uña.
Aplica crema hidratante: En cada uña en las cutículas esto servirá para ablandarlas.
Sumérgelas en el agua del recipiente: Y déjalas reposar por unos 5 ó 10 minutos, tiempo en que es suficiente para dejar ablandar las cutículas.
Seca tus uñas: Después de estar sumergidas en el agua con una toalla seca tus uñas y retira el exceso de crema hidrante.
Con el palito de naranjo empuja las cutículas: No es recomendable cortar las cutículas, pues son la protección de la uña, lo que si es aconsejable es empujarlas con el palito de naranja.
Exfolia tus manos: Con un exfoliante natural como el de miel y azúcar parda, o uno de los preparados, con movimientos circulares, esto dejará unas manos de seda.
Retira la exfoliación con agua: Luego de exfoliar dejar las manos libres del producto.
Vuelve a aplicar crema hidratante dando un especial masaje y píntalas: Este es el último paso, donde el pintado de tu preferencia le dará el toque personal y de glamour a tus uñas!!
Foto: melodijolola.com