La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Fitch Ratings ratifica la calificación de Seguros SURA en ‘A+’ con perspectiva positiva
La calificadora destaca programas de reaseguro acordes con estándares internacionales, responsable manejo del portafolio de inversiones y políticas adecuadas de acuerdo con las tendencias del mercado.
Santo Domingo. -Fitch Ratings, la agencia de riesgos internacional de calificación crediticia, califica con A+(dom) y perspectiva positiva a Seguros SURA, por sus indicadores de apalancamiento que se mantuvieron en niveles competitivos y un desempeño positivo reflejado en los últimos cuatro años. La valoración también resaltó el perfil de negocio favorable sustentado en la experiencia, diversificación de la cartera y perfil de riesgo bajo.
El informe de la calificadora internacional evidenció que Seguros SURA cuenta con el respaldo y soporte de su Holding Suramericana, también resalta que su administración ha venido tomando las medidas adecuadas en términos de suscripción y precios, donde desde ya se observa un cambio en la tendencia de la rentabilidad técnica de la compañía.
La calificación de Fitch Ratings destaca, además, la adquisición de protección catastrófica de SURA con amplios períodos de retorno, acordes con estándares internacionales y con reaseguradoras de alta calidad crediticia.
Seguros SURA es la sexta compañía más grande del sector asegurador en República Dominicana, con una participación de mercado de 7% en un universo de 31 compañías activas en el sector. Fitch reconoció a SURA como una compañía con un estándar elevado por su franquicia, perteneciente a unos de los grupos aseguradores más grandes de la región en Latinoamérica y con reservas superiores a la regulación local reflejadas en estándares internacionales.
La estrategia de la empresa aseguradora se basa en un modelo de bienestar y competitividad desde la gestión de tendencias y riesgos, una forma innovadora de administrar. Esto lo hace, entregando una visión estructurada del entorno, para anticiparse a lo que puede pasar, mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades. Esta forma de resignificar la industria de seguros implica ampliar los márgenes, ir más allá de una póliza y pasar de asegurar solo riesgos operativos a gestionar riesgos estratégicos y emergentes, por tanto, entregar soluciones relevantes al mercado dominicano y acompañamiento especial a las pequeñas y medianas empresas.