Francisco Guillén: Un seguro diputado con propuestas humanitarias
Por Yudelis Méndez Medina
El relevo generacional o la Generación “millennials”, se ha convertido en un complemento fundamental, como parte del liderazgo del ex presidente y candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Doctor Leonel Fernández Reyna, cuyas propuestas para el desarrollo de República Dominicana, se basan en las concepciones más avanzadas del desarrollo sustentable.
Partiendo del marco de esas concepciones, el licenciado Francisco Guillen, vicesecretario de asuntos jurídicos de la Fuerza del Pueblo y actual candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, plantea propuestas innovadoras para la implementación de políticas públicas a favor de la ciudadanía. Entre estas, vamos a citar algunas y a sugerirle otras:
1- Plantea la necesaria creación de Centros Oncológicos para tratamientos de cáncer en todas las provincias y Unidades de Atención Psicológicos, que padecen pacientes afectados de dicha enfermedad.
2- Propone asignar un mayor presupuesto para la Justicia, para lograr mejor accesibilidad y un efectivo funcionamiento de la Judicatura, del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
3- Propone la creación del S3P, Oficina de Supervisión de Servicios Públicos, como parte del Rol de los Diputados, que es Fiscalizar.
3- Propone la creación del S3P, Oficina de Supervisión de Servicios Públicos, como parte del Rol de los Diputados, que es Fiscalizar.
En este sentido, plantea la necesaria supervisión de los servicios públicos: Agua Potable, Luz, Recogida de basuras, Hospitales.
A esta propuesta le sugerimos: Supervisión de la.PN. y la Seguridad Ciudadana; Paisajismo Urbano y Medio Ambiente; control de las aguas cloacales, controlar la contaminación de gases efecto invernaderos y Centros de saneamiento Mental en las provincias, Con la unidad de terapia psicológica para pacientes de cáncer, autismo y otras condiciones especiales.
En Conclusión, las propuestas del emprendedor y visionario Francisco Guillén, de profundo contenido humanitario, son dignas de elogiar y de emular.
Un diputado que el Distrito Nacional necesita y se merece.
La autora es politóloga