Fuerza Aérea de República Dominicana lleva ayudas al Bajo Yuna
Santo Domingo Este.- Helicópteros del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana continuaron su labor incesante de llevar ayuda a personas damnificadas por los vientos y lluvias del huracán María.
Las comunidades del municipio de Villa Rivas, en la Provincia Duarte, que están rodeadas por las aguas del Río Yuna, fruto de las intensas lluvias que han azotado todo el territorio nacional durante más de una semana, mostraron satisfacción y alegría al escuchar las aspas de las aeronaves aterrizando en su auxilio.
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en muestra de su preocupación y sin vacilar, ha dispuesto de todos sus hombres, mujeres, equipos y aeronaves al servicio de la ciudadanía.
De esa manera reafirma su compromiso de fidelidad y abnegación, cumpliendo con las directrices del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la Republica, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las FFAA y la PN, dadas a través del Ministerio de Defensa.
Las coordinaciones de lugar se hicieron junto al Gobernador Provincial, el senador de la provincia Duarte y autoridades civiles, quienes identificaron los puntos de entrega que son inaccesibles por vía terrestre.
Helicópteros ocupados a toda capacidad llevaron raciones a las comunidades de Los Peinados y Los Contreras, respectivamente, contando con la presencia del Director de la Defensa Civil, General Carrasco Paulino, ERD, quien se encontraba apoyando las operaciones y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
En esta misión participaron el Primer Teniente Gregory Sánchez Peña, FARD, Primer Teniente Piloto Adalberto Calderón Luciano, FARD, y el Cabo Técnico de Aviación Jeurys Gómez, FARD.
Fuente: FARD