La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y Galería 360 presentan la exhibición «Un diagnóstico a tiempo hace la diferencia»
Santo Domingo.- “El Cáncer en los niños se puede curar, Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia”, este es el nombre que lleva la exhibición de #LosChicosdeFACCI elaborados por The Doll By Loli para la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), que a través de la exposición de 12 muñecos describen los distintos síntomas que presentan los niños que podrían padecer cáncer infantil.
Aunque los signos y los síntomas dependen del tipo de cáncer y de su localización, al menos un 85% de los cánceres infantiles se asocian con los signos de alarma de fácil detección.
“El objetivo principal al realizar esta exhibición, es que los padres conozcan las señales y estén alertas para llevar a los niños al médico, ya que el cáncer infantil se puede curar si se diagnostica a tiempo”, expresó la señora Alexandra Matos presidenta de la fundación.
En América Latina y el Caribe se diagnostican 17,500 nuevos casos cada año y se registran más de 8,000 muertes a causa de esta enfermedad. En República Dominicana estamos logrando una tasa de 82% de supervivencia gracias a los programas de apoyo realizados y proyectos por FACCI en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
La exhibición “Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia”, forma parte del programa que desarrolla Galería 360 en apoyo a causas sociales.
El Centro Comercial Galería 360 fue diseñado con amplios pasillos con la finalidad de tener en el centro comercial diferentes tipos de actividades para el disfrute de toda la familia. Esta exhibición está abierta al público desde el 8 de octubre al 8 de noviembre del 2017, en el Pasillo Este del Centro Comercial Galería 360.
Fuente: FACCI