Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Gobernadora de Puerto Rico pide calma al pueblo: «No quiero a nadie en las calles»

Wanda Vásquez criticó a las personas que crean rumores en las redes sociales con supuestos cambios a la orden ejecutiva y les lanzó un mensaje a quienes están saliendo de sus hogares innecesariamente.
Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la isla, la gobernadora Wanda Vásquez resaltó que puede haber personas asintomáticas contagiadas con Covid-19 y advirtió a los ciudadanos que deben acatar el toque de queda y permanecer en sus casas, aludiendo a que no hay necesidad de llenar los supermercados ni caer en pánico que pueda propiciar más contagios.
«Hemos visto durante el día de hoy cómo miles de puertorriqueños han abarcado los supermercados de este país. Es innecesario. No hay ninguna necesidad de que estén visitando los supermercados de esa manera. Deben permanecer en sus viviendas. Hay abastos suficientes», señaló la mandataria mediante un mensaje transmitido desde La Fortaleza.
Vázquez Garced llamó «contagios invisibles» a los casos de personas que pueden ser portadoras del virus y no presentan síntomas, pero que al salir de sus casas contagian a otros. «Ustedes están poniendo en riesgo a sus familiares y seres queridos. Si vuelven a las calles, vamos a echar hacia atrás», dijo.
De otro lado, la primera ejecutiva desmintió nuevamente que haya tomado la decisión de cerrar los comercios o extender el toque de queda con vigencia hasta el 30 de marzo, como circuló a través de aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales. Sin embargo, dejó claro que impondrá medidas más restrictivas si las personas no acatan la orden ejecutiva y no se quedan en sus casas.
«No hay cambios en la orden ejecutiva. Todo lo que hemos adelantado, no podemos echarlo hacia atrás. Ha sido altamente irresponsable de aquellas personas que hayan avisado sobre cambios en la orden ejecutiva», sentenció.
Fuente: El Nuevo Día