Higiene en el Maquillaje: Cómo limpiar brochas y pinceles
Iranna Flaviá Luciano
Es muy importante a la hora de maquillarnos conocer qué tan significativo es mantener nuestros utensilios de maquillaje limpios.
Los utilizamos día a día, pero si en su manipulación no se llevan los controles necesarios de limpieza puede desencadenarse en nuestra piel acné o infecciones.
Para esto es necesario que aprendamos las normas básicas para tener higiénicos nuestros utensilios, que se recomiendan lavarlos por lo menos 1 vez a la semana:
Utiliza shampoo de bebé o jabón hidratante para lavar brochas y pinceles: Para eliminar la suciedad es más fácil utilizar estos productos, que evitan que se maltrate el pelo de las brochas y pinceles y los deja más limpios.
Utiliza agua tibia: Para que queden más impecables y del todo limpias las brochas y pinceles es necesario lavarlas con agua tibia en vez de fría.
Lavar las brochas y pinceles en dirección al pelo: Evitando mojar el mango, esto ayudará a que no se estropeen las fibras del pelo ni se pudra el mango.
Utilizar las yemas de los dedos para lavarlas: De esta forma se evita mucha fricción que puede desencadenarse en que se le desprendan los pelos.
Para secarlas colocar los utensilios en posición horizontal: Es muy importante en el proceso de secado colocar las brochas y pinceles de esta forma, para evitar que el agua entre al mango.
Utiliza por separado brochas y pinceles para productos en polvos, y brochas y pinceles para productos líquidos: Como contienen fórmulas diferentes cada producto y en el caso de los líquidos algunos contienen aceites que son más difíciles de retirar, es mejor clasificarlas por separado y lavarlas por separado.
Fuente de Foto: Externa