Histórico y épico Rafa Nadal: remonta a Medvedev en el Open de Australia y conquista su 21º grande
El balear se consagra en Melbourne tras superar dos sets en contra frente al ruso (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5) y adelantar a Djokovic y Federer en la carrera del Grand Slam.
Rafa Nadal se ha convertido este domingo en el primer tenista de la historia en ganar 21 Grand Slam tras vencer al ruso Daniil Medvedev en Australia, un partido donde el balear ha sufrido desde el principio. Parecía que estaba acabado, fundido, sin recursos para contener ni responder a su rival. Pero Nadal nunca se rinde, capaz de conseguir lo que solo se ha logrado seis veces en la historia, pues se ha impuesto ante Medvedev en una final de un Grand Slam después de caer en los dos primeros sets (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5). Es el 21º grande para Nadal, a sus 35 años, por lo supera en uno a Djokovic y Federer en la carrera histórica del Grand Slam. Tras la victoria, las redes sociales se han inundado de felicitaciones, donde el mundo del deporte, la política y los aficionados han celebrado la conquista del tenista español como propia.
Emocionante
El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que la final del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5) ha sido «uno de los partidos más emocionantes» de su carrera, y se ha mostrado emocionado por alzar su Grand Slam número 21, sobre todo porque hace solo mes y medio no sabía si iba a poder volver a jugar. «Es simplemente increíble. Hace un mes y medio, no sabía si iba a poder volver al circuito o a jugar al tenis de nuevo. Y hoy estoy aquí, con este trofeo, y no sabéis cuánto he luchado por ello», ha señalado en la ceremonia de entrega de trofeos en la Rod Laver Arena. Además, el balear ha asegurado que este ha sido uno de sus momentos cumbre en el circuito. «Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi carrera deportiva». «El gran apoyo que recibí durante estas tres semanas permanecerá en mi corazón para el resto de mi vida», ha agradecido al público australiano, y ha asegurado que seguirá trabajando para repetir el año que viene. «Realmente no puedo explicar los sentimientos que tengo en este momento, pero voy a seguir dándolo todo para volver el próximo año».
El de Manacor también ha tenido palabras de admiración para el finalista. «Sé que es un momento difícil, Daniil, eres un campeón increíble. He estado en esa posición un par de veces en este torneo, pero no tengo ninguna duda que de vas a tener este trofeo», ha apuntado. «Compartir pista contigo es un honor». Por último, Nadal ha agradecido el apoyo y cariño de su equipo técnico y de su familia. «Sin vosotros nada de esto sería posible, muchas gracias por todo». (EP)
Fuente: El País
Autor: Jordi Quixano