Idealizar a la pareja
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Una de las grandes equivocaciones que incurrimos cuando estamos en pareja es creer que, una mujer puede lograr cambiar a un hombre, y un hombre pensar que una mujer nunca cambiará, pues la cruda verdad es que a eso se llama idealizar a la pareja.
Cuando una mujer comienza a salir con un hombre le gusta todo él, obviamente hay cosas que tolera, pero ella cree que con el tiempo y por el amor que él va a llegar a sentir, ese hombre las cambiará, como; fumar, irse de fiesta con los amigos, ahorrar, ser puntual, etc.
En cambio el hombre, espera que su chica sea siempre igual que al principio; atenta, considerada, amorosa, que nunca engordará, que siempre estará de buen humor, en fin toda una serie de expectativas de lo que sería su mujer ideal.
Desacertadamente, en mi opinión, ambos idealizamos a nuestras parejas erróneamente, estamos esperando de una misma situación dos resultados totalmente distintos, y al final terminamos decepcionados.
No convirtamos nuestras relaciones en un reto, ni vivamos constantemente pretendiendo ser o actuar como el otro quiere para acercarnos a ese ser perfecto que ha idealizado nuestra pareja, eso no lo sustenta nada, es utópico y por ende no tendrá ninguna permanencia en el tiempo.
Sé que es una frase trillada decir que debemos aceptar a las personas tal cual son, pero esto se hace cuesta arriba, cuando no nos conocemos ni nos permitimos conocer profundamente a la otra persona.