Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Ifema Madrid se vuelca con las últimas tendencias de moda y estilo de vida
El recinto ferial madrileño acoge Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD
La primera edición del año de estas ferias busca fomentar las relaciones entre profesionales
Las grandes firmas de moda, complementos y joyería vuelven a darse cita en Ifema Madrid para mostrar las grandes tendencias de las nuevas temporadas y colecciones. El recinto ferial madrileño acoge este mes de febrero una nueva edición de sus grandes eventos dedicados a fomentar la creatividad, el diseño, la calidad y la identidad de las creaciones para las temporadas Primavera-Verano 2024 y Otoño-Invierno 2024-2025, facilitando la conexión con públicos especializados y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
Para completar la experiencia, Ifema Madrid vuelve a apostar por una celebración conjunta de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios; junto a Intergift, dedicada a la alta decoración y el regalo; a Bisutex, una cita exclusiva para los profesionales de la bisutería; y a ‘Madridplata y más’, una convocatoria única organizada por Madridjoya. Todas estas ferias lideran la oferta de exhibiciones en España y facilitan el encuentro entre profesionales, con el fin de fomentar las relaciones B2B.
Momad
La próxima edición de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2024 en el pabellón 8 del Recinto Ferial. Esta cita crece en expectación año a año y a dos meses de su apertura ya tenía reservados el 85% de sus espacios, hasta alcanzar los más de 300 expositores ya confirmados.
En esta ocasión, concentra todas las nuevas colecciones, así como otras atemporales, que se dispondrán en función de la temporada a presentar, su estilo y el tipo de cliente objetivo. La feria distribuirá su espacio en cuatro sectores: Contemporáneo, con marcas de alto nivel que presentarán próximas colecciones; Evento, dedicado a fiestas o ceremonias; Sector Casual y Sustainable Experience, centrado en marcas de moda sostenible.
También mantendrá su compromiso con los jóvenes talentos mediante la presentación del proyecto Talent LAB 23, una iniciativa del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid que pretende dar a conocer los trabajos de jóvenes promesas.
Bisutex
Las últimas tendencias y novedades en bisutería y complementos se dan cita en Bisutex, a celebrar entre el 8 y 11 de febrero en el Pabellón 4 de Ifema. Grandes firmas presentarán allí sus nuevas colecciones, con marcas como Gabol, Delsey o Gladiator, además de la vuelta de Roncato, que apuesta de nuevo por el certamen tras varios años de ausencia.
La feria, con 37 años de historia, celebrará su 74ª edición con un 100% de ocupación, recuperando las cifras de expositores de antes de la pandemia y bajo un ambiente de máxima ilusión y optimismo en el sector.
Madridplata y más by Madridjoya
El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, Madridjoya, celebra una edición especial bajo el nombre de ‘Madridplata y más’ con el objetivo de dinamizar el sector joyero a las puertas de la temporada primavera-verano.
Intergift
A todas ellas hay que sumar la celebración de Intergift, el Salón Internacional del Regalo y la Decoración, que entre el 7 y 10 de febrero dará a conocer las grandes novedades de cara al comienzo de la época de celebraciones. Situada en los pabellones 1, 3, 5 y 7, acogerá a las más prestigiosas firmas internacionales del sector textil para dar a conocer sus ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, papelería o artículos para fiestas y grandes eventos, entre otros.
Esta nueva edición será el escenario de la presentación de «La Teoría de las 4 estaciones», un proyecto de los directores creativos del reconocido estudio Deseese Design, Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez García, quienes pondrán de manifiesto las nuevas tendencias en decoración residencial y canal contract.
Ubicado entre los pabellones 1 y 3, esta propuesta artística se situará en un espacio de 400 metros cuadrados con cuatro áreas diferenciadas que representan cada una de las cuatro estaciones del año y que estarán ligadas a estilos de interiorismo moderno, minimalista, inglés y mediterráneo. En cada uno de estos espacios se llevarán a cabo diferentes actuaciones que combinarán arte y música.
Fuente: El Economista