Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Imagen profesional: Parámetro para potenciar éxito y competitividad
Brújula del éxito
Karina Sánchez Campos
La imagen se ha convertido en un factor de competitividad empresarial; un buen ejecutivo debe conocer y aplicar las herramientas básicas para crear una imagen empresarial integral. Además, saber cómo desenvolverse no solamente en la oficina, también en el aspecto social que implican las relaciones empresariales, por lo que, la formación empresarial a través de charlas y talleres constituyen una necesidad para las empresas en busca de una alta competitividad, que les permita el reconocimiento que trae consigo el alcance y posicionamiento en su área de operación, potenciando las competencias profesionales mediante la conciencia de imagen y su correcta proyección de manera integral, aprendiendo a autoevaluarse para detectar y transmitir los aspectos relevantes en el impulso de una imagen segura, profesional y conectada a la identidad corporativa. Asimismo, mantener la motivación hacia los objetivos de integración a la comunicación corporativa de la empresa coherentemente.
La totalidad de nuestra imagen y su proyección es parámetro para potenciar éxito y competitividad profesional, buscando propulsar credibilidad y seguridad como herramientas para generar liderazgo, productividad y poder.
La imagen profesional primordialmente integra oratoria empresarial, que en el ámbito de negocios no se limita a los discursos, abarcando la elocuencia, relaciones públicas internas, comunicación y trato con clientes, pues, como afirmara el político y orador ateniense Pericles: “El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar”. También, la comunicación no verbal con gestos y ademanes como mensaje que emite nuestro lenguaje corporal, en combinación con la indumentaria ejecutiva y códigos de vestimenta, determinada por la ética, protocolo empresarial, manejo de crisis, relaciones interpersonales en el ámbito laboral y cumplimiento de las normas corporativas.
El activo de una empresa se origina en su recurso humano, que debe ser priorizado y trabajado como una inversión. El entrenamiento y formación continuos del personal empresarial, es garantía para adquirir e identificar importantes cualidades que potenciarían la productividad de su recurso humano, evaluado con mecanismos de aplicación efectiva en el manejo de aptitudes y habilidades sociales para beneficio mutuo.
La comunicadora Karina Sánchez Campos es docente de la franquicia internacional John Casablancas desde hace 12 años, facilitadora de talleres empresariales de comunicación y oratoria, proyección de imagen, etiqueta y protocolo.
- Karina Sánchez Campos es comunicadora, docente de la franquicia internacional John Casablancas desde hace 12 años, facilitadora de talleres empresariales de comunicación y oratoria, proyección de imagen, etiqueta y protocolo.
- @karinasanchezcampos