INDEX y Gobernación de La Vega realizan operativo médico en la provincia con el apoyo de la Fundación Cruz Jiminián
La Vega, República Dominicana.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y su oficina en España, junto a la Gobernación Provincial de La Vega, coordinaron un operativo médico para la prevención de enfermedades típicas en mujeres en la comunidad de Las Cabuyas de esta provincia.
Este operativo médico fue posible gracias a la colaboración y apoyo de la Fundación Cruz Jiminián, la cual concertó y puso a la disposición de la comunidad un grupo de profesionales de la salud en diferentes especialidades médicas.
En el operativo se atendieron unas 250 personas de la localidad de Las Cabuyas, en las espacialidades médicas Oftalmología, Odontología, Medicina General, Medicina Interna, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecóloga y Audiología. Además de las consultas, los asistentes al operativo recibieron la donación de medicamentos para sus tratamientos.
El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, resaltó que “con estas acciones se dan cumplimiento a los lineamientos de la política del cambio, que impulsa el presidente Luis Abinader, para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicana sin importar su condición social, económica o geográfica”.
Asimismo, el viceministro De la Mota, agradeció a la Fundación Cruz Jiminián por asumir este operativo médico en el que no solo brindaron sus conocimientos especializados de atención médica integral, promoción de la salud y educación preventiva, sino que, contribuyeron a cambiar la vida de muchas mujeres de esta comunidad y de sus familias.
Esta actividad contó con la participación de Lilian Núñez y Dania Altagracia Morillo. en representación de INDEX España, quienes colaboraron en la coordinación del mismo.
La iniciativa forma parte de los proyectos que ejecuta el INDEX para estrechar los lazos entre dominicanos en el extranjero y su tierra de origen, como parte de los objetivos trazados en el eje número uno de la política exterior que dirige el canciller Roberto Álvarez.