Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Infidelidad virtual
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Para comenzar a desarrollar este título considero importante que definamos que es La Infidelidad, según se refiere popularmente, a las relaciones afectuosas del tipo romántico, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial, que a menudo se mantienen en secreto por considerarse como una amenaza a la institución familiar.
Aunque de acuerdo con el DRAE el vocablo (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis) denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. Por consiguiente, puede significar la carencia de lealtad o quebrantamiento de la misma hacia cualquier compromiso moral como la religión, la amistad, el matrimonio (situación que se conoce como adulterio) o cualquier otra relación amorosa o erótica.
Partiendo de esta definición, se puede tomar como infidelidad, cualquier relación afectiva que se mantenga con alguien que no sea tu pareja, aun no habiendo un hecho sexual, es decir, las relaciones sin contacto físico, llamadas relaciones virtuales, también pueden ser catalogadas como infidelidad.
Sin embargo, para algunas personas el acto de infidelidad solo acontece cuando hay intimidad de índole sexual, quedando exentos los que solo tienen pensamientos, fantasías o acercamientos con terceros, sin ningún tipo actividad carnal, es decir, de manera virtual.
Pero, realmente esto puede ser catalogado como infidelidad? Porque si al caso vamos, sabemos que los seremos humanos somos individuos de Ego, necesitamos constantemente estar satisfaciéndolo y algunas veces en las relaciones de pareja, cuando ya ha pasado mucho tiempo entramos en la rutina, nuestra pareja no se muestra constantemente interesado como lo estaba al inicio, porque ya nos conocemos y ha pasado la novedad.
Debido a esto, hoy en día muchas personas se dedican a mantener relaciones virtuales, por la redes sociales, que no le ofrecen sexo pero si atención, por ejemplo; me dió like, comentó mi foto, le gusta cómo me veo, nos escribimos por DM, porque ya no necesitamos tener un número telefónico, con solo tener una red social estas conectado con cientos de extraños, para simplemente llenar nuestro tanque de gasolina existencial, pero acaso esto nos puede tildar como infieles?
Este tipo de relaciones para algunos hasta puede ser conveniente, porque los mantienen en contacto con personas que; no son de tu círculo de amigos, no hay compromisos, lo ven como algo trivial sin ninguna culpa (ya que no hay intimidad) y cuando decidas terminar esa relación con bloquearlo tienes, evitando los sinsabores que producen los de una ruptura en el mundo real.
En mi opinión, siempre debemos ser responsables de nuestros actos, de no hacer lo que no nos gustaríamos que nos hicieran, cuidar siempre de nuestra integridad como personas. Conectarnos con un extraño, mantener una relación virtual con una persona que no conocemos, ni tenemos referencia de la misma, puede tornarse peligroso, más si tienes una relación de pareja, ya que estas conversaciones son escritas y muy fácilmente pueden ser publicada, boicotearte tu relación y crearte tremendo lio. Como siempre les digo; ¨Usa la mente, para que no te Lamentes¨.