La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Inmersa en Van Gogh
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
El sábado pasado fui testigo de una de las más importantes muestras del arte de la pintura, en la Experiencia Inmersiva de Van Gogh en la Plaza de la Cultura de esta capital.
Fuimos en familia en apoyo a un recorrido que organizaba los Talleres Alma Vásquez, de la mano de Alma Vásquez.
Había escuchado mucho la publicidad hablar de la exposición, y en las redes sociales había leído algunos comentarios.
No sé como es que personas desperdiciaban su tiempo en criticar tan hermosa muestra, donde se puede ver de una manera mínima, ya que fue tan grande Van Gogh, sus obras.
Desde que hablaron de acudir me apunté, puesto que es mi pintor favorito, desde sus girasoles, la noche estrellada, hasta el cuadro de su habitación.
Desde que entramos todo fue aprovechable, nuestro hijo Fernando Gabriel con la condición de autismo acudió con nosotros, él también pinta, y tuvo la oportunidad durante todo el recorrido de ver las obras pero a la vez pintar.
Cuentan con un personal muy empático para la condición de autismo, parecerían entrenados, nos acogieron cálidamente, y le buscaron hasta colores y hojas a nuestro hijo.
Es una exposición muy moderna, donde en realidad virtual podemos visualizar desde adentro los cuadros más famosos de Van Gogh, y su gran dote creativo.
En la sala inmersiva cuantan vivencias de Van Gogh, donde se pueden ver en pantallas gigantes sus obras.
Durante esta muestra realmente podemos estar inmersos en el mundo de Van Gogh, es mucho lo que podemos palpar su sentir, y ser partícipes de lo que fue su gran obra.
Es un recorrido que dura aproximadamente una hora, se pueden tirar fotografías y cuenta con varias salas.
Para el precio y los amantes de los museos y el arte todo es muy aprovechable, y vale mucho la pena.
Es muy bien conocido que Van Gogh sufría de condiciones de salud mental que lo mantenían en un estado de soledad y de tristeza, pero nada de esto le impidió estar a la altura de las circunstancias, y demostrar que podemos ser grandes y trascender en el tiempo.
Ha pasado el tiempo y sigue estando entre los mejores, porque lo bueno es y siempre será aquello que más valoramos.
Pienso y Escribo: La grandeza del ser humano está en hacer, cuando los demás piensan que en algunas condiciones es imposible.