AGN recibe documentos para preservar el legado de José Francisco Peña Gómez
Instrumentos de paz
Nuestra Fundación Vida Sin Violencia celebró la segunda entrega del Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las buenas Prácticas, en la cual fue galardonada la doctora Soraya Lara Caba de Mármol, presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), como Premio Nacional a la Promoción de la Paz.
Yanira Fondeur
Promoviendo la Paz
El próximo miércoles conmemoramos el Día Internacional de la Paz, que este año la Organización de las Naciones Unidas le ha asignado el lema “Pon fin al racismo. Construye la paz”.
Como muy bien expresó recientemente el papa Francisco “El mundo está sediento de paz” y por eso, consideramos más que oportuno y justo reconocer y destacar a las personalidades que día a día profesan y promueven acciones pacíficas, buenos tratos, solidaridad, empatía y respeto en todos los ámbitos, dignos ejemplos de inspiración y admiración en nuestra sociedad.
Fundamentado en esto y en el marco de esa efeméride, nuestra Fundación Vida Sin Violencia celebró la segunda entrega del Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las buenas Prácticas, en la cual fue galardonada la doctora Soraya Lara Caba de Mármol, presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), como Premio Nacional a la Promoción de la Paz.
Asimismo, fueron reconocidos el padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la Fundación La Merced, como Premio Destacado a las Buenas Prácticas y Katherine Motyka, fundadora de Jompeame, como Joven Ejemplo a las Buenas Prácticas Pacíficas.
Por considerar relevantes las palabras de los galardonados y del Embajador de la India en la República Dominicana, Ramu Abbgani, que estuvo presente en la premiación, nos permitimos compartirlas desde este espacio de promoción de paz.
“Caminar por los senderos de la paz no es posible si no se comprende que esta se construye desde la infancia. Son los padres, madres o tutores que poseen las competencias para amar, proteger, cuidar y orientar a los niños, niñas y adolescentes en una cultura de paz, de buen trato y en el ejercicio de las relaciones igualitarias” expresó Soraya Lara al recibir su galardón.
En tanto que, el padre Tomás García considera que “la paz es una tarea de todos los días que debemos construir desde el interior. Dios ha ido acompañándonos en nuestros sueños, siendo instrumento y puente para otros y por eso que este reconocimiento va dedicado a todo el equipo que día a día son las manos y el corazón de Dios”.
Katherine Motyka, que hace una excelente labor a través de la Fundación Jompeame recaudando fondos para casos de pobrezas y emergencias, agradeció la distinción y dedicó su medalla a todo su equipo y a las entidades que se suman para hacer posible su misión.
Para el Embajador de Indica en el país la mayor felicidad lo constituye servir a los demás “cuando servimos a ellos nos servimos a nosotros mismos y debemos expandir esa conciencia no sólo en la región sino a través del mundo”.
El diplomático al felicitar la misión de la Fundación Vida Sin Violencia recordó que, en la India servir a los demás es servir a los dioses y orar ante Dios para que nos siga dando fuerzas y poder seguir aportando a fomentar una sociedad pacífica.
Creemos que, si como ciudadanos y ciudadanas nos comprometemos diariamente en ser instrumentos de paz, desde nuestros respectivos espacios, las personas, familias y toda la nación vivirían con más respeto y armonía.
Como dice la oración “Señor, hazme un instrumento de paz: Donde haya odio, ponga yo amor”…
La autora es la presidente de la Fundación Vida Sin Violencia
@Yanira_Fondeur
Fuente de Imágenes: Fundación Vida sin Violencia