Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Invitado especial del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Joshua Trump, se queda dormido durante el discurso del estado de la Unión
Joshua Trump fue invitado tras sufrir acoso escolar por tener el mismo apellido del Presidente.
Joshua Trump, invitado especial del presidente, se quedó dormido en su discurso ante el Congreso.
Joshua Trump, el niño de 11 años que fue invitado especial del presidente estadounidense Donald Trump a su discurso del estado de la Unión, tras ser blanco de ‘bullying’ por tener el mismo apellido que el jefe de Estado, volvió a los focos. Esta vez, por las fotos en las que el chico dormía durante el discurso del jefe de la Casa Blanca de este martes.
Al lado de la superviviente de cáncer Grace Eline, Joshua Trump se sentó con la primera dama Melania Trump durante el tradicional pronunciamiento del presidente en el Congreso, que comenzó alrededor de las 21:00 horas (hora de Washington).
El niño se ganó el corazón de los internautas al ser capturado por fotógrafos con los ojos cerrados, la boca ligeramente abierta y el rostro apoyado sobre el sillón.
«Joshua Trump realmente representa a Estados Unidos», bromeó en redes sociales Josh Jordan.
Según la madre de Joshua, el niño comenzó a sufrir matoneo de compañeros de su escuela por tener el mismo apellido del presidente.
«Ellos lo maldicen, lo llaman idiota, estúpido», relató la madre, Megan Trump, a la red WPVI en diciembre. «Él dijo que se odia, que odia su apellido y se siente triste todo el tiempo».
En las redes sociales, internautas, sobre todo los críticos del presidente republicano, se divirtieron con las fotografías del chico. Algunos dijeron que Joshua es el «único Trump» que apoyan y resaltaron que harían lo mismo si asistieran al discurso.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, que confirmó la presencia del invitado ilustre, el pequeño estadounidense agradeció la invitación a Trump y su esposa Melania, quien tiene un proyecto social contra el ‘cyberbullying’, llamado ‘Be Best’.
Presentes en el discurso aplauden al presidente Donald Trump, mientras el pequeño Joshua duerme.
El Presidente, la Primera Dama y los 535 miembros del Congreso tienen permiso para llevar invitados al discurso sobre el Estado de la Unión. En esta ocasión, Trump presentó los resultados y las metas de su gobierno.
Además de Joshua, la Casa Blanca también invitó a Judah Samet, sobreviviente del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, que dejó 11 muertos en octubre de 2018; a Ashley Evans, quien dedica su vida a la lucha contra los opioides; y a los familiares de Gerald y Sharon David, una pareja asesinada por un inmigrante ilegal.
Fuente de texto y foto: El Tiempo/ AFP