Joven dominicano Ketel Marte se convirtió en el octavo jugador en la historia de las Grandes Ligas en batear dos triples en un juego de postemporada
Emocionado, al concluir el juego con la victoria de su equipo 11 -8 sobre Rockies de Colorado, dedicó el juego de manera póstuma a su madre.
Estados Unidos.- El pelotero dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, hizo historia la anoche de este miércoles.
Se convirtió en el primer jugador desde 1993 y el octavo en la historia de las Grandes Ligas del Béisbol en batear dos triples en un mismo juego de postemporada.
Emocionado, al concluir el juego con la victoria de su equipo 11 -8 sobre Rockies de Colorado, dedicó el juego de manera póstuma a su madre.
Tras su triunfo, los Diamondbacks de Arizona enfrentarán desde este viernes a Los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional de la Liga Nacional. Otro nota de alegría a este juego ganado lo puso el juego salvado del relevista dominicano Fernando Rodney.
La última vez que un jugador logró conectar 2 triples en iguales circunstancias fue el también dominicano Mariano Duncan en la temporada de 1993.
En recién temporada Marte tuvo un promedio de bateo de .230 con 5 cuadrangulares, 18 carreras impulsadas en un total de 73 juegos. Ha sufrido lesiones físicas en su carrera.
En julio pasado Marte recibió un permiso de su organización para ausentarse de las actividades del club y viajar a República Dominicana, donde falleció su madre, Elpidia Valdez, en un accidente automovilístico.
En la ocasión Marte bateaba para .242 con cuatro jonrones y 10 producidas en 25 juegos de lo que es su primera campaña con Arizona. Anteriormente había jugado con Los Marineros de Seattle.
El nativo de Nizao, Peravia, de 23 años, jugó en la temporada pasada del béisbol dominicano con Los Gigantes del Cibao.
Redacción AplatanaoNews