EEUU suspende CBP One, la aplicación que permitió la entrada legal de
Juntos en la misma barca: Sinergia de Movimientos Eclesiales
Por Leonor Asilis
Rincón Digital
Juntos en la misma barca fue el tema escogido por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad para la Ultreya celebrada el pasado mes de marzo.
Maria Isabel Lebrón con su acostumbrada y sonriente acogida todavia y por la pandemia de forma virtual en el canal de YouTube del movimiento nos recordó que la Libreria de Colores sigue abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00 a 12:00m y que los interesados en recibir la revista de forma digital pueden solicitarla escribiendo a palanca@mcc.org.do asimismo nos recordó la cita semanal de los viernes a las 7:00 pm en nuestro programa radial «Caminando de Colores» por vida fm en los 105.3 FM.
Para introducir a los oradores invitados nuestra vocal de Ultreya nos comentó que el pasado 20 enero se firmó un acuerdo de amor y unidad entre tres grandes movimientos de nuestra iglesia en nuestra sede, Casa San Pablo.
Se refirió a Emaus, Matrimonio Feliz y el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Los oradores invitados fueron llamados por Maria Isabel como un gran ejército de Dios conformado por los sacerdotes asesores y sus dirigentes.
Inicio dándole la palabra al Padre Robert asesor del MCC pidiendo que antes diera la bendición de la actividad.
Resalto el paso de unión que dieron estos tres movimientos que tiene su fundamento en el deseo de Jesús de la unión de los hijos de Dios, Padre que todos sean uno como Tú y yo somos uno. Señaló que esta unidad es un don y una tarea que no se resuelve en un momento sino en el dia a dia y seguir fermentando nuestros ambientes del Evangelio.
El padre Rafi asesor de Emaus movimiento presente en todas las diócesis. Confirmó lo dicho por el Padre Robert agrego que este nuevo paso de caminar juntos agradeciendo a Dios esta gracia de integración en el servicio, aunque cada quien con su carisma enriqueciendo la vida de la iglesia. Hablo de la pastoral movimientos.
Llego el turno del padre Alejandro Cabrera asesor de Matrimonio Feliz quien manifestó estar feliz de imitar a las primeras comunidades y la gente exclame y diga miren cuanto se aman, y perciban la gran confraternidad como pueblo de Dios.
Que no haya desarticulación en la iglesia sino que puedan integrarse en una misma misión.
Kirsis De los Santos de Matrimonio feliz expresó que desde la familia se puede vivir la espiritualidad de comunión. Se refirió el modelo de Dios en la Santísima Trinidad la familia y al Papa Francisco que nos ha pedido una espiritualidad en salida.
Uto Sánchez, coordinador general arquidiocesano de Emaús expresó que no cabía de felicidad ante esta Alianza ya que hizo su cursillo y participó en el movimiento Matrimonio Feliz y por tanto se siente parte de los tres y muy de acuerdo con lo propuesto por el Papa una espiritualidad de comunión en la diversidad.
Quiso referirse al pacto firmado por los tres movimientos diciendo que es un acuerdo fraterno de colaboración y cooperación mutua entre movimientos seglares o laicales de nuestra iglesia católica que tuvo lugar en Casa San Pablo desde el 18 de noviembre del año pasado de duración de un año. Sanchez hizo hincapié en que el objetivo principal de este acuerdo es sumar esfuerzos y recursos humanos en los ámbitos de las de nuestras respectivas competencias de acuerdo con la misión apostólica. Entre el conjunto de acciones en que se comprometieron estuvo el de apoyar y participar en conferencias ya sea por Instagram o cualquier otro medio virtual o físico con temas de formación para todos.
Cesar Curiel De Moya concluyó la participación dando su testimonio de vida y lo feliz que está de esta alianza en favor de la extensión del reino de Cristo y ve a estos tres movimientos como un gran batallón que unidos dinamizará la Iglesia.