Justin Timberlake actúa en el descanso de la Super Bowl LII tras el ‘Nipplegate’, ¿batirá a Lady Gaga?
Estados Unidos.- Justin Timberlake actuará por tercera vez en la Super Bowl. La primera fue en 2001 con su banda N Sync y la segunda en 2004 junto a otros artistas, entre ellos Janet Jackson.
El cantante y actor ha recibido una nueva oportunidad de cara a este Patriots vs Eagles, aunque extrañamente quien saldría mal parado del incidente que denominaron ‘Nipplegate’ en EEUU sería Janet Jackson, que artísticamente no ha vuelto a levantar cabeza tras aquello.
Al final de aquella actuación de 2004, el cantante debía tirar de una zona del vestido de su partener sobre el escenario, para que esta acabase mostrando el sostén. Sin embargo, tiró demasiado fuerte y el pecho de Jackson quedó al descubierto. El hecho de que ella llevara cubierto en parte su pecho con una joya hizo pensar que todo estaba tramado. La moral estadounidense haría que el tema se elevase a nivel presidencial.
Este incidente provocó que todos los programas en directo de ámbito nacional en EEUU se emitiesen con un retardo de al menos cinco segundos. La Comisión Federal de Comunicacines (FCC) multó con algo más de medio millón de dólares a la CBS por esto, y litigaron hasta 2012 al respecto de la actuación de 2004. La cadena alegó que ellos no podían saber lo que iba a suceder sobre el escenario. Finalmente la FCC perdió el caso y la CBS no tuvo que pagar.
Aunque no es algo que dependa exclusivamente de él, Timberlake tendrá la ocasión de batir a Lady Gaga, cuya representación en el descanso de la Super Bowl el año pasado ha sido la más vista de la historia. Gaga superó a su vez a Katy Perry.
En esta Super Bowl LII, previo al partido Leslie Odom Jr. cantará la famosa ‘America the beautiful’, un tema que nunca falta en los actos de carácter patriótico, y posteriormente se dará paso al himno de EEUU (The star spangled banner) que interpretará Pink.
Fuente: Marca.com