Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Juventud: pasado, presente y futuro
Editorial
Este 31 de enero celebramos el Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana.
La celebración es en memoria de San Juan Bosco, sacerdote italiano, guía de los jóvenes, fundador de la Familia Salesiana.
El joven sueña, vive lleno de energía, de esperanza, deseos de un mejor porvenir para la familia, y en particular, se enfoca en metas que les permitan lograr su éxito personal y profesional.
Sea hombre o mujer, generalmente piensa en tener pareja, formar un hogar, en tener hijos.
Admiramos a esa juventud valiente, que no se rinde, que estudia, trabaja y rebosa de talento.
Sentimos grata admiración por la juventud que se divierte sanamente. Respetamos y alentamos a aquellos jóvenes curiosos, que no se conforman con lo que le dicen, y van más allá indagando los detalles. Y nos satisfacen los rebeldes con causas, quienes defienden su verdad.
A ese joven que lee, que escribe poesías, que busca en la historia su pasado. Los jóvenes que suben a las montañas, se bañan en cristalinos ríos y cuidan la naturaleza.
La juventud es una etapa de la vida que debemos aprovechar para que luego en el ocaso de nuestras vidas pese más lo logrado que el lamento.
Felicitamos a los jóvenes de nuestro país. Tenemos mucha fe que con su fuerza tendremos un mejor país, ese que soñó el joven Juan Pablo Duarte, fundador de la República. Enfrentemos el desempleo, los jóvenes que caen en las garras de la delincuencia, de las drogas que les calcinan sus cerebros o de aquellos hacinados en las cárceles.
Honramos la memoria de Don Bosco, la inspiración, y en el país, perenne agradecimiento al siempre recordado padre Luis Rosario, el defensor de nuestros jóvenes.
Hoy el ministerio de la Juventud, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en la Plaza España, de la Zona Colonial, entrega la edición XXVII del Premio Nacional de la Juventud, dedicado a la creatividad, el arte y la cultura. Felicidades a los ganadores.
Dios impulse cada día un mejor modelo de juventud estudiosa, honrada y trabajadora, con los mejores aportes al país y al mundo.
La juventud es pasado, presente y futuro.
Destellos de esperanza y bendiciones de Dios, el Rey del Universo.
Editorialista Fernando Quiroz
Director