Comunión en manos y saludo de la paz en gesto fraterno son de las disposiciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo como prevención del #Coronavirus
Santo Domingo.-La Arquidiócesis de Santo Domingo dispuso que la Comunión deberá recibirse en las manos, y el saludo de la paz se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara como medida de prevención del #coronavirus
En la circular 07- 2020, firmada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, se instruye a partir de este lunes 2 de marzo, no tomar directamente del cáliz.
“Solamente el celebrante tomará el cáliz”. La medida, en vigencia hasta nuevo aviso, recomienda especialmente a la que han de servir en el Altar, lavarse bien las manos con jabón, antes de asistir a la celebración y después de regresar a sus casas.
Toman la medida, se explica, a raíz del primer caso reportado de Coronavirus en la República Dominicana, y en observación de las sugerencias de la Sociedad Dominicana de Infectologia y el Ministerio de Salud Pública.
Foto: Arquidiócesis de Santo Domingo
Fuente: Externa