La Bodega ofrece cata de selección de vinos de la Rioja Alta
En ocasión de la visita de Guillermo De Aranzabal Bittner, director adjunto de La Rioja Alta, se ofreció la cata de una selección de vinos de la reconocida bodega española.
La Bodega de Manuel González Cuesta ofreció una experiencia enológica donde los amantes y conocedores del buen vino pudieron deleitarse con una cata de vinos procedentes de tres bodegas de las principales regiones vinícolas de España, del Grupo La Rioja Alta, que forman parte de la exquisita selección de su portafolio de productos.
The Rooftop 88, fue el escenario escogido para este encuentro el pasado lunes 25 de octubre. En ocasión de la visita de Guillermo De Aranzabal Bittner, director adjunto de La Rioja Alta, se realizó un encuentro junto a invitados especiales, en el que tuvo lugar la degustación de una fina selección de vinos de la reconocida bodega española; Guillermo De Aranzabal Bittner, es la sexta generación de la familia de La Rioja Alta, en donde continúa con la tradición y búsqueda eterna de la excelencia que sus antepasados comenzaron hace más de 130 años.
La cata inició con Lagar de Cervera, un vino fresco, elegante y cautivador, que destaca por su alta densidad en la nariz, con aromas varietales de fruta blanca madura -pera y manzana, membrillo- y de frutas de hueso. Fresco y persistente, con notas lácticas. La segunda opción escogida fue el Finca Martelo, una selección elegante, intensa y envolvente, de taninos dulces y sedosos.
Con aromas de frutas maduras, fresas silvestres, grosellas y cerezas rojas envueltas por finas notas de pastelería, galleta escocesa, vainilla, regaliz y pimienta. El Viña Ardanza fue la tercera elección. Un elegante vino con intensa carga frutal, de taninos muy sedosos y equilibrados. Destaca por su potencia, con gran complejidad de aromas especiados y balsámicos a regaliz dulce, pastelería, vainilla, canela, cacao, café, nuez moscada y unas sutiles notas de frutas rojas compotadas.
Es un vino que, en boca, sobresale por su agradable frescura y gran estructura. Como selección final se eligió la frescura, intensidad y sofisticación del Viña Arana Gran Reserva, un vino de intensidad aromática alta del cual sobresalen marcados aromas de grosellas, frambuesas, moras silvestres y ciruela roja madura creando un complejo buqué junto a las notas balsámicas procedentes de su crianza en barrica: vainilla, clavo, café, caramelo y brioche, que lo convierte en un vino de gran complejidad y elegancia, propio del estilo de vinos de Rioja.
Esta experiencia enológica estuvo acompañada por selecciones de platos y tapas disponibles en el Deli, donde se ofrecen líneas y productos de distribución exclusiva en el país, todos escogidos por su altísima calidad.
Fuente: Maeno & Co