Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
La camisa oversize, un básico con infinitas posibilidades este septiembre
Hay una prenda que todas las estilistas y editoras de moda guardan en el armario: una camisa oversize.Un básico capaz de dar mucho juego, precisamente en sus infinitas posibilidades está la gran ventaja de esta pieza que un otoño más vuelve a ser tendencia.
Con vistas al otoño, es hora de pensar en looks de entretiempo y tener una camisa amplia a mano resulta particularmente útil. No hay una prenda tan cool y práctica al mismo tiempo. Para combinarla, el street style tiene las mejores ideas.
CÓMO COMBINAR LA CAMISA OVERSIZE: 5 LOOKS PARA INSPIRARTE
CAMISA OVERSIZE Y JEANS
La combinación más sencilla: camisa blanca y vaqueros. Para no caer en lo demasiado sencillo toca darle una vuelta de tuerca al look a través de los accesorios. Un pañuelo de seda al cuello es capaz de hacer magia.
CAMISA OVERSIZE CON FALDA
Aquí nos rendimos al juego de contrastes. Tanto de color, el mix blanco y negro siempre resulta elegante; como de proporciones: compensa la amplitud de la camisa con una falda midi ceñida. Unos zapatos de tacón clásicos serán los perfectos aliados para completar el outfit,
ESTILO SOBRECAMISA
Es uno de los tips más recurrentes entre las prescriptoras de estilo: llevar la camisa oversize abierta, sobre un top. Una combinación de lo más práctica en época de entretiempo. Para un resultado comfy y favorecedor, completa el look con un pantalón amplio y zapatillas. Todo en tonos neutros.
LA CAMISA A MODO DE MINIVESTIDO
Otra propuesta, un tanto arriesgada pero bien defendida sinónimo de un lookazo. Prueba a llevar la camisa masculina como si fuera un vestido corto. Imprescindible: que sea lo suficientemente tupida para que no transparente. Le copiamos la idea a Candela Pelizza de redondear el estilismo con salones y calcetín; puestos a experimentar…
CAMISA OVERSIZE Y PANTALÓN ESTAMPADO
Más allá de la eterna camisa blanca, este otoño la camisa azul (igual de versátil pero menos vista) gana posiciones. Nos gusta coordinada con un pantalón estampado que la desligue de su carácter más sobrio y formal. Apuntes clave: deja unos cuantos botones desabrochados y no le temas a las mangas XL.
Telva