Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
La capacidad de aprender y desaprender
Laura Saint-Hilare
Buzón de mis Reflexiones
Nuestro sistema cognitivo hace referencia a los procesos de memoria, lenguaje, planificación, solución de problemas y la atención.
Su trabajo es idóneo para la procreación del aprendizaje, pero también aunque suene contradictorio juega un papel vital para que podamos desaprender o desacostumbrarnos.
El aprendizaje humano se centra en procesar, comprender y poner en práctica todo lo aprendido.
De manera innata los seres humanos captamos las cosas y a su vez las empleamos.
Cada etapa de nuestras vidas es sometida por unas series de fases que nos hacen transformarnos constantemente.
Tenemos el potencial de aprender desde nuestro nacimiento. Según la inversión de tiempo o la calidad del mismo entorno a algo en específico, nuestros resultados serán más rápidos y efectivos.
Cabe destacar que hay conductas aprendidas. Es decir; debido a nuestras experiencias previas ya manejamos de manera natural algo.
Este compendio de información abarca una analogía con la capacidad de desaprender. Debido a que ambas son adquiridas y dependiendo del énfasis que le otorguemos mayor serán los beneficios o resultados.
La capacidad de desaprender es aquella que busca dentro de los conocimientos, experiencias e ideales ya adquiridos,para modificarlos por otros nuevos.
Es un concepto actual cuyo impacto puede verse en lo personal, profesional o social.
Desaprender algo requiere de mayor concentración y repetición para que nuestro cerebro pueda asimilar dicho cambio.
Un ejemplo básico de esto: es cuando cambiamos de lugar algún artículo de nuestro hogar o lugar laboral, por decoración o cualquier otro motivo. Los primeros días de este cambio, regularmente nuestro cerebro nos indicará que busquemos en el lugar que se encontraba antes y Justo cuando estemos en el lugar nos enviará instantáneamente la información fresca de que cambiamos el artículo u objeto a otro sitio. Hasta que ya la información sea digerida por nuestro cerebro.
Solo es cuestión de costumbre para poder realizar cambios en nuestro interior o exterior. Por supuesto, algunos serán más difíciles o lentos que otros, pero con un seguimiento podremos desaprenderlo.
@laurasainthilaire