Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
La Casa del Ajedrez, más que un emprendurismo
Santo Domingo.- Las bondades del Ajedrez, el juego del pensamiento son inconmensurables. Lo descubrí al tener que estudiarlo en un curso intensivo como un pre requisito de un curso de seguridad.
Desde que me inicie en el mismo, sentí una especie de fascinación que crece a través del tiempo.
Y es que este juego ancestral pone en movimiento nuestras neuronas al tener que diseñar estrategias y tácticas para lograr vencer al Rey de nuestro opositor.
Aquellos que lo conocen saben que existe en el tablero diversas fichas con distintas características que trabajadas en sinergia pueden lograr el triunfo anhelado.
Está demostrado que es muy oportuno el introducir a los niños en esta disciplina ya que aumentan su rendimiento escolar, e incluso es ventajoso a los adultos y también de la tercera edad ya que hay una teoría de que puede prevenir el Alzheimer y ayuda a la memoria y otros procesos mentales.
Quien les escribe, sufrió una caída en el que se me fracturo un hombro, y descubrí en mi tiempo de reposo no solo una diversión a modo de escape del dolor de mi sufrimiento sino un reto continúo para mejorar mi desempeño estratégico jugando con mi iPad.
Así nació mi reciente proyecto, La Casa del Ajedrez donde ayudo a los interesados a introducirse en este deporte del pensamiento, contando con la ayuda de grandes maestros amigos que se encargan de adiestrar a los mas aventajados.
Para más detalles, síganos por Facebook y por Instagram o contáctenos via whassap al 809-383-8802 o escribiéndonos al correo lacasadelajedrez.rd@gmail.com