La diplomacia le da la espalda a Maduro
Apostilla del Diplomático
José Cáceres Veloz
El concierto de naciones que rechaza la nueva Constitución impuesta por el Poder Ejecutivo que encabeza Nicolás Maduro en la República Boliviariana de Venezuela, ha puesto en evidencia de que la diplomacia comienza a cobrársela a Maduro.
Ya las palabras bonitas y con estilo han quedado atrás entre los cancilleres de los países y aunque estos no hablen en público sobre el tema- por el momento- las acciones de sus presidentes han sido más que contundentes.
Sin dudas, que la imposición a la fuerza de una nueva Constitución que le da plenos poderes al partido de gobierno en Venezuela para actuar sin contemplaciones- en todo el territorio nacional- incluyendo «pisotear» a los demás Poderes del Estado, es algo incalificable.
Los países que aún no se han pronunciado por la medida tomada por el gobierno de Maduro de imponer una Constitución que aplastará a todos los venezolanos, están hablando con su silencio, y eso en diplomacia, ese silencio es un NO.
Lo cierto es que el gobierno de Nicolas Maduro cada día lo están asilando más desde el campo internacional y eso es muy peligroso.
Él y su equipo pudieran pensar que ahora tienen más poder que nunca para aplicar la nueva Constitución, pero, desde mi óptica, no es así.
Es cuestión de tiempo para que sectores se casen con la gloria y le den un nuevo giro al momento histórico que está viviendo Venezuela.
La calamidad, hambre, falta de comida, no hay producción de bienes, y la miseria rampante que están pasando millones de venezolanos, no podrá durar por muchos meses.
Y es una pena que mucha gente tenga que morir para restablecerse el orden allí.