Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
“La ETED amplió medidas para garantizar la salud de sus colaboradores ante el COVID-19 sin afectar el servicio eléctrico”
Santo Domingo. – Ante la actual crisis mundial producto del Coronavirus (COVID-19), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), toma medidas para cuidar la salud de sus colaboradores, sin dejar de brindar un servicio de transporte de energía eléctrica en alta tensión que supla la demanda de la actual situación sanitaria que azota al país.
“El recurso más valioso que tenemos que cuidar son cada uno de nuestros colaboradores, que trabajan por su patria 24 horas al día, los 7 días a la semana”, manifestó el Ing. Julián Santana, Administrador de la empresa.
Algunas de las medidas contempla la prohibición de las visitas a las instalaciones de la ETED; esterilización del Centro de Control de Energía (CCE) mediante cloro orgánico evaporizado, limpieza de todas las superficies y el cumplimiento de los protocolos de higiene del personal; Medición de temperatura, desinfección de vestimenta y calzado a todo el personal que ingrese a la empresa.
En cuanto al personal, aislamiento total en un lugar externo seguro de todos los operadores de la Sala de Control del CCE, así como de personal extra, en caso de indisposición de salud de algún colaborador de operaciones; rotación al 50% del tiempo semanal de los operadores en el Centro de Operaciones de la RED (NOC, por sus siglas en inglés), dejando uno por turno.
Con estas previsiones ante el COVID-19 recomendadas por los organismos de salud nacionales e internacionales, así como otras de seguridad y control interno, la ETED procura garantizar la estabilidad de la operación del Sistema Eléctrico Nacional de la República Dominicana y minimizar los riesgos para el personal operativo, haciendo todos los esfuerzos necesarios, para lograr un servicio de energía eléctrica continúo como lo demanda el país en este momento.
Fuente: Julio César Arias