Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
La gaveta vacía
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Debido a que para el hombre no es tan fácil expresar sus emociones, así con la espontaneidad como lo hacemos las mujeres, esto probablemente tiene que ver con un tema de machismo, porque el hombre que aflora sus emociones puede ser catalogado como débil o desviado, las mujeres nos vemos en la necesidad constante de interpretar el lenguaje corporal de los hombres.
De esta manera, sucede que frecuentemente las mujeres nos mantenemos haciendo preguntas, así como; ¿Cariño en que estás pensando? Mi amor ¿Por qué esta tan callado, en que piensas? Estás como ido, ¿estás pensando en otra?. Y normalmente los hombres responden honestamente; ¨En Nada Mi Amor¨.
Para las mujeres es difícil entender esa respuesta, ¿Cómo que en nada? Claro!, porque el cerebro femenino siempre está ocupado pensando en todas las cosas que hay que hacer; buscar los hijos al colegio, ¿qué voy hacer de cena?, ¿me tomé la píldora?, tengo que ir a salón.
En cambio, los caballeros tienen la virtud, si así podría decirse, de no pensar en Nada, a eso yo le llamo la ¨Gaveta Vacía¨. Sí!, se pueden quedar taciturnos viendo al horizonte sin pensar en absolutamente nada, abriendo esa gaveta de su cerebro sin ningún contenido, es su manera de relajarse y desconectarse de sus posibles preocupaciones cotidianas.
Como mujer el No entender esto puede generar un gran conflicto con la pareja, ya que si frecuentemente le preguntas a tu hombre en que estás pensando, te responde con la verdad, en Nada, y lo vives cuestionando como si te está siempre mintiendo, realmente se vuelve agotador, hasta llevarlo al hastío.
Las invito a reflexionar sobre el tema y asombrosamente a confiar que cuando un hombre te dice no estoy pensando en Nada, no es porque oculta algo, es porque realmente está abriendo su ¨Gaveta Vacía¨.