Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
La Madre: La guardiana de muchos tesoros

“Legal Solutions in DR”
Dra. Susan Espaillat
Donde comienza nuestro éxito? Nuestro éxito comienza con la madre. Desde la óptica del psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, la madre es sin lugar a dudas, la guardiana de muchos tesoros. Desde el punto de vista psicológico, desde el momento de nuestra concepción, se inicia una comunicación íntima entre nosotros y nuestra madre, la cual incide en nuestra personalidad y en nuestro accionar en la vida adulta. Nuestra niñez es enriquecida por sus cuidados y esmeros, pero cuando se da rupturas, ya sea por enfermedad, muerte o adopción, esta dolorosa separación actúa en nuestro interior como una herida silenciosa y constante que merma nuestro éxito y la felicidad.
El hijo que exige a la madre, también exige a la vida y sus circunstancias vibran en sintonía con ese reclamo. Como debe ser nuestro caminar por la vida, indistintamente de la madre que tenemos? debemos caminar con total humildad y agradecimiento. Desde la visión espiritual la madre está al servicio de la vida, está al servicio de algo más grande, asintió a una misión creadora espiritual. En ese contexto, el Espíritu no ve si la madre es buena o mala, si es blanco o negra , si esto o aquello, lo que mira es el amor de compartir su cuerpo y su ser para algo mayor.
El hijo agradecido toma a su madre total y completamente y así la vida se nos da, total y completamente. El hijo que ha tomado a su madre atrae estabilidad con la pareja, éxito profesional, riqueza espiritual, aprobación social, salud e hijos plenos. Esto es así, por la ley de la resonancia, la gratitud que brota de su corazón atrae su semejante y se revela en todos estos parabienes.
Expresar nuestro amor a la nuestra madre es un verdadero acto de cambio y de reconocimiento: “mami, gracias por la vida que me diste, la tomo totalmente de ti al precio que te ha costado, miro tu grandeza la cual admiro. Doy gracias a Dios por tenerte, por venir de ti, por todos tus sacrificios y soy lo que soy gracias a ti. Te amo..”.
Dra. Susan Espaillat
Hija, Madre y Abogada. Terapeuta en Constelaciones Familiares y Sistémicas. Pionera en el Derecho Sistémico en RD. Contacto: susan.espaillat@gmail.com; www.susanespaillatabogada.blogger.com