Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
La mente domina el cuerpo: «resetéala» a tu favor
Por Aileen Khoury
Fitness con Aileen Khoury
Posiblemente has leído la frase: “Eres lo que comes”, muchas veces, incluso tantas que ha perdido su gran significado. Pero, es totalmente cierto, nuestra alimentación repercute totalmente en nuestra salud y en todas las áreas de nuestra vida.
Si tus hábitos de alimentación son saludables, todo lo demás en tu vida se ve reflejado (ya puedes imaginarte que ocurre en caso contrario).
El primer paso para mejorar es ser consciente de lo que tienes que cambiar. Pero no te preocupes, es mucho más fácil de lo que te imaginas, tienes que tomar la firme decisión de resetear tu mente para mejorar tu alimentación, cuidar tu salud y ¡vivir mejor!
Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida
Si estás leyendo esto quiere decir que acabas de dar el primer paso para mejorar tu alimentación y transformar tu estilo de vida. Si te fijas, use la palabra estilo de vida, porque la alimentación afecta cada rincón de tu rutina diaria, incluso sin darte cuenta.
Esto pasa porque comer es un hábito.
Al principio puede parecer que tu tienes el control absoluto sobre tus decisiones de comida, pero te sorprenderá saber que esto no es para nada cercano a la realidad.
Comer es un proceso consciente, pero nuestra elección de alimentos muchas veces no lo es.
Tus decisiones de comida están basadas en impulsos automáticos guardados bajo llave en una parte de tu cerebro. Lo que quiere decir lo que comemos, cómo lo comemos, cuando lo comemos, y cuánto comemos es un hábito.
Seguramente has pensado que elegiste algún alimento porque se te antojó en aquel momento, porque es necesario para cocinar algo rico, porque forma parte de la despensa básica o incluso porque estaba de oferta.
Pero, la verdadera razón de porque los elegimos esta en nuestro inconsciente. Tomamos decisiones basadas en nuestros hábitos en todo momento.
Imagínate, se calcula que diariamente se toman un promedio de 226 decisiones al día sobre comida. En las que se incluye qué comer, cuándo, dónde y con quién. De hecho algunos científicos piensan que solo somos conscientes en un 5% de nuestras decisiones y pensamientos.
Solo somos conscientes de un 5% de nuestras decisiones sobre comida
Por ejemplo: Si acostumbras tomar refresco de limón cada día, obviamente acabaras comprando refresco de limón (aunque esté no forme parte de la lista), como una especie de reflejo inconsciente.
Ahora ya sabes por qué a pesar de que te hayas jurado no comer otra rebanada de empalagoso pastel en tu vida, terminas con dos rebanadas ese día por la noche.
Por eso, hacer una dieta y/o prohibirte ciertos alimentos para mejorar lo que comes. Simplemente no funciona. Para mejorar tu alimentación, cuidar tu peso y vivir mejor tienes que empezar a cambiar tus hábitos.
A continuación te explico cómo puedes dar el primer paso.
Comer saludable es el conjunto de muchos hábitos.
Lo principal es resetear tu mente consciente y subconsciente, para que obtengas resultados diferentes.
Para Tips de Fitness- Nutrición Motivación y mucho más, Sígueme en:
@aileenkhoury_fitness ( IG)
AileenKhouryFitness (FB Páginas)
AileenKhouryFitness (YouTube)
FOTOGRAFIA: @carlosreadfotografia