La ola de frío de Estados Unidos llega a Miami: la temperatura rozará los cero grados
En una situación inédita, Florida mostrará temperaturas invernales; alerta por un «ciclón bomba» entre hoy y mañana
Estados Unidos.- La ola polar de características inusuales sigue golpeando a Estados Unidos y esta semana llegaría a afectar incluso la zona de Florida, caracterizada por tener un clima más benévolo y cálido. La ciudad de Miami podría registrar mañana tan solo 4 grados y en Orlando llegará a los 0 grados, según informó The Weather Channel.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos llamó a la población a tomar medidas de precaución desde el sur de Texas hasta Canadá y desde Montana hasta Nueva Inglaterra, dado que ya ha habido al menos nueve muertes por congelamiento, según el sitio de Univisión Noticias .
Ante esta situación, varias ciudades del sur como Alabama y Georgia abrieron refugios para recibir a quienes necesiten repararse del frío extremo. En otras partes del centro-oeste del país las temperaturas descendieron a niveles sin precedente. En Aberdeen, Dakota del Sur, el termómetro llegó a 36 grados bajo cero, algo nunca visto allí. En Nebraska, la peor cifra fue de 26 grados bajo cero, lo que rompió un récord de 1884.
«Ciclón bomba»
Por su lado, el diario The Washington Post alertó sobre una enorme tormenta de hielo y nieve llamada Grayson sobre la costa este del país, que comenzaría hoy en Florida y llegaría mañana en forma de «huracán de invierno» a la región de Nueva Inglaterra, al norte del país.
«La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas», señala el diario de Washington, que advierte que los meteorólogos prevén que la tormenta se convertirá en un «ciclón bomba» porque la presión caerá muy rápido.
Las consecuencias del frío se vieron en los festejos de Año Nuevo en Estados Unidos, así como en el reinicio de las clases. En la ciudad de Omaha se tuvo que cancelar un show de fuegos artificiales que suele atraer a unas 30.000 personas. En Des Moines, Iowa, las autoridades municipales cerraron una pista de patinaje sobre hielo pues la temperatura fue de 29 grados bajo cero, y con viento llegó a los 35 bajo cero. Por su parte, en las escuelas de Indianápolis se cancelaron clases debido al clima.
Fuente: lanacion.com.ar