La poesía y su deleite
Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis Reflexiones
Celebramos hoy en mi país natal República Dominicana el día nacional del poeta. En honor a la poetisa dominicana “Salomé Ureña De Henriquez”.
Uno de los géneros literarios que más atrae mi atención es: La poesía y he aquí la celebración majestuosa de este día.
El género literario que abarca composiciones artísticas con palabras y que acompaña a sus apasionados; la poesía se destaca hoy entre mis líneas.
Las personas que componen poesía son denominados poetas.
Para mi poeta es todo aquel ser que tiene sensibilidad en el alma, delicadeza en las palabras y coherencia en sus actos. Pero sobre todo es aquella persona que combina todos sus sentimientos para expresarlos con hermosura.
Tengo una dualidad con las definiciones de poeta; debido a que para mi todas las personas lo somos, pero no todos logran que saquemos ese lado de nosotros.
Además todos los que nos dedicamos a alguna disciplina artística no nos encasillamos en una sola definición a nivel general.
Cada planteamiento sobre los poetas es válido; pues miles son las definiciones sobre ellos.
La poesía está al servicio de arte.
Y todos somos arte en los ojos correctos. Es una frase cliché pero que tiene mucha coherencia.
El deleite de la poesía, los poemas y otros géneros radica en su belleza, sus colores, la viveza de las palabras que nos renuevan el alma.
No hay que estar enamorado o tener mucha influencia del romanticismo para querer ser fugitivo de un par de hojas que con su brisa fresca nos desnudan la piel en la desembocadura de las líneas de un poeta.
La emoción de un buen texto tiene la facilidad de causar efecto en nuestras vidas. Hasta se convierte en algo que se escapa de nuestras manos y nos invita siempre a querer un poco más.
Un placer terrenal es la lectura llena de emociones que nos regalan a lo largo de la historia miles de estrellas nombrados como poetas.
Es parte del néctar dulce de la vida eso es expresar los sentimientos mediante la poesía y recibir todas las aventuras que está nos brinda con imaginación y fascinación es un regalo.
La poesía nos hace soñar, volar, reír, llorar y un sin números de cosas que a los ojos de quienes no entienden sobre poesía, parecen locos los poetas.
Los poetas se enamoran del amor, de la tristeza, de las agonías y desvaríos, de las ausencias, de los olvido y de lo inalcanzable y de alguna manera todos lo hacemos porque de poetas y de locos todos tenemos un poco.
Si tienes alma de poeta recomienda este artículo a tus allegados y sigue navegando por las olas de los libros más fascinantes de poesía y arte.
¡FELIZ DÍA NACIONAL DEL POETA!