La Policía Federal de Brasil permite a los amigos y aliados de Lula da Silva visitarlo en la cárcel
El expresidente de Brasil podrá recibir cada semana la visita de dos personas además de sus familiares.
Brasil.- La Superintendencia de la Policía Federal de Brasil en el estado de Paraná ha autorizado las visitas semanales de amigos y aliados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece encarcelado desde el 7 de abril, informa la revista brasileña Veja.
Además de los familiares, Lula da Silva podrá recibir cada jueves a dos personas que no formen parte de su familia. Esta semana lo ha visitado la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, y el exgobernador del estado de Bahía, Jaques Wagner.
El exmandatario brasileño se encuentra recluido en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. Fue condenado a 12 años y 1 mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Lo acusaron de aceptar un lujoso departamento triplex, frente a la playa, en el Condominio Solaris, en Guarujá (municipio del estado de São Paulo), a cambio de beneficiar a la constructora OAS, con contratos de la estatal petrolera. Sin embargo, durante el juicio no se logró demostrar que Lula es el propietario del inmueble y tampoco se ha identificado cuál es el acto o la omisión que habría dado origen al recibimiento del inmueble.
Fuente: actualidad.rt.com